Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Turismo y Comercio

Movilización contra la declaración de Zona de Gran Afluencia en todo El Puerto

  • El sindicato CCOO convoca una caravana de vehículos y concentración frente al Ayuntamiento contra la ZGAT, que permite la apertura comercial ilimitada en todo el término municipal

El sindicato CCOO ha convocado una protesta por la apertura comercial ilimitada en todo el término municipal.

El sindicato CCOO ha convocado una protesta por la apertura comercial ilimitada en todo el término municipal. / Andrés Mora Perles

El sindicato CCOO Servicios Cádiz ha convocado para este martes 15 de junio una caravana de vehículos para protestar contra la declaración de toda la ciudad de El Puerto de Santa María como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que amplía a 4 meses y a todo el municipio las aperturas de verano.

La caravana de protesta saldrá desde la Estación de Renfe de El Puerto, donde se concentrará entre las 10:00 y las 11:30 horas. Posteriormente, desde la misma estación marcharán en los vehículos hasta el Ayuntamiento portuense, de 11:45 a 12:15 horas, para concentrarse a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza de Isaac Peral, a partir de las 12:15, en una manifestación que se extenderá hasta las 13:30 horas.

La Unión Provincial de CCOO ha realizado un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores de este sector, a las asociaciones de consumidores y patronales del pequeño y mediano comercio para que secunden las movilizaciones que han convocado para oponerse a las condiciones de esta declaración ZGAT.

Según ha señalado CCOO la declaración como ZGAT "supondrá una ampliación de los horarios comerciales que perjudicará, claramente, al pequeño y mediano comercio y con ello, al empleo". El sindicato recuerda que la ZGAT se aprobó en el Consejo Andaluz de Comercio con los votos favorables tan solo de la Administración y de la patronal.

Por ello ha anunciado la concentración de protesta frente al Ayuntamiento, "por despreciar a la mayor parte del sector de comercio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios