Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Equipamientos

El ministro del Interior presenta este viernes el proyecto de la nueva Comisaría de El Puerto

La parcela en la que se ubicará la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

La parcela en la que se ubicará la nueva Comisaría de la Policía Nacional. / D.C.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará este viernes El Puerto para presentar el proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

A falta de la convocatoria oficial, la página web del Ministerio del Interior ya refleja esta convocatoria en la agenda del ministro,  a las diez y media de la mañana del viernes 17 de marzo.

El equipamiento policial se edificará en terrenos de Angelita Alta, cedidos por el Ayuntamiento a la administración del Estado para su construcción.

Las actuales dependencias de la Comisaría se han quedado pequeñas para los más de 300 funcionarios policiales que prestan servicio en El Puerto, una ciudad que requiere de una mayor cantidad de efectivos que otras poblaciones con más habitantes al tener a cargo tres prisiones y estar vinculada también a Puerto Real.

En el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, en el ámbito de la Policía Nacional, estaba previsto este proyecto para el periodo 2019-2025, con la inclusión de la construcción de un nuevo inmueble para la Comisaría, con una inversión prevista  de 7.500.000 euros. La parcela en la que se levantará el nuevo edificio tiene  4.375 metros cuadrados de superficie afectada al Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía.

Tras la confirmación de esta convocatoria el secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía portuense, David de la Encina, se ha congratulado por la próxima presentación del proyecto y destaca que “esta es otra promesa cumplida del gobierno socialista con El Puerto, que además da respuesta a una demanda histórica”.

El candidato señala que “nos encontramos cada vez más cerca de que esta infraestructura tan demandada y tan necesaria sea una realidad. Una demanda histórica que desde hace años viene reclamando la Flave y el propio Cuerpo de la Policía Nacional, habiendo quedado el actual edificio desfasado y con muchas carencias”.

Desde el PSOE aplauden que se siga avanzando en esta infraestructura, ahora con la presentación del proyecto, y recuerdan que en junio de 2019 el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska anunció que el ejecutivo socialista asumía esta obra.

Por otro lado, De la Encina se ha referido también a las necesidades de la Policía Local, lamentando "los cuatro años perdidos por Beardo para mejorar las condiciones de la Jefatura  y señalando que “ahora que se le acaba el tiempo poco va a hacer ya por el cuerpo, si no ha hecho nada en estos cuatro años. Por nuestra parte, y en la seguridad de que la Policía Local necesita una Jefatura que esté a la altura de la importante labor que lleva a cabo, vamos a trabajar por la opción de una Comisaría-Jefatura conjunta, como ya existe en Sanlúcar con muy buenos resultados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios