Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Instalaciones municipales

Agentes de la Policía Local de El Puerto denuncian que la Jefatura "se viene abajo"

Goteras en la Jefatura de la Policía Local de El Puerto.

El sindicato UPLBA, mayoritario en la Policía Local de El Puerto de Santa María, ha denunciado una vez más el deplorable estado de las instalaciones de la Jefatura del cuerpo municipal.

El sindicato insta al alcalde, Germán Beardo, a permutar las instalaciones de la Alcaldía por las dependencias de la Jefatura de Policía Local. "Creemos que si el alcalde y su concejala de Policía realizaran sus tareas diarias desde nuestras dependencias, quizás conseguiríamos arreglar la multitud de deficiencias y anomalías que sufre el edificio policial, y de esta forma tomarían conciencia de manera directa de la realidad de trabajar día a día en un edificio que literalmente se está viniendo abajo. Solo pedimos tener las mismas condiciones en nuestro edificio que las que ellos tan cómodamente poseen y disfrutan diariamente en sus despachos", señalan.

Una imagen de uno de los cuartos de baño de la Jefatura. Una imagen de uno de los cuartos de baño de la Jefatura.

Una imagen de uno de los cuartos de baño de la Jefatura.

Tras acudir en tres ocasiones a la Inspección de Trabajo denunciando las numerosas deficiencias que sufren las dependencias policiales, este organismo ha intervenido enviando al Ayuntamiento varios requerimientos de arreglo y subsanación de las deficiencias denunciadas, recibiendo del Consistorio "la mayor de las indiferencias por parte de los responsables políticos que debían hacerlo cumplir, los cuales hasta el día de la fecha han hecho oídos sordos a todos estos requerimientos. Por eso públicamente volvemos por enésima vez a trasladar al señor alcalde  el deplorable estado que sufre el edificio", explican.

Para el sindicato "es lamentable observar lluvia tras lluvia cómo la Jefatura se llena de cubos esparcidos por cualquier lugar, para recibir las innumerables goteras que se filtran desde sus techos. Es asombroso no tener un lugar digno donde poder hacer algo tan básico como las necesidades fisiológicas, los pocos cuartos de baño que permanecen abiertos se encuentran sin puertas, con los azulejos caídos, sin una triste tapa que cubra los inodoros o simplemente cerrados y clausurados por falta de reparación de algún grifo o cisterna".

Una maraña de cables en otra zona de las dependencias. Una maraña de cables en otra zona de las dependencias.

Una maraña de cables en otra zona de las dependencias.

También "persianas sujetas con palos para que puedan mantenerse abiertas, ventanas con cerrojos colocados por los propios trabajadores para sustituir los cierres deteriorados, dependencias con muebles de hace treinta años, rotos o maltrechos.Cualquier ciudadano que acceda a la Jefatura de Policía Local puede ver claras diferencias entre la mayoría de los edificios municipales y las dependencias que albergan nuestra Jefatura, pueden observar perfectamente cuál es su pésimo estado estético, o el deterioro evidente de su mobiliario con respecto a cualquier otro edificio municipal donde hayan estado realizando alguna gestión. Estos ciudadanos deben extremar las precauciones al andar por el interior del edificio policial, debiendo cuidar en todo momento su integridad física, ya que están a expensas de sufrir en sus cabezas la caída de alguna que otra placa del techo o correr un inesperado riesgo eléctrico debido a la existencia de multitud de conexiones en mal estado. Además en periodo de lluvias aconsejamos entrar con el paraguas abierto para cubrirse de las goteras mientras se muevan por los pasillos del edificio", advierten.

Una de las sillas de la Jefatura, totalmente desvencijada. Una de las sillas de la Jefatura, totalmente desvencijada.

Una de las sillas de la Jefatura, totalmente desvencijada.

La propia concejala de Policía Local, Marina Peris, "tiene un bonito y más que decente despacho para tratar los temas policiales en el edificio de Urbanismo de la calle Sol,  lejos de nuestra Jefatura, para así evitar los peligros que numerosas veces le han sido denunciados tanto por nuestro sindicato como por los propios agentes", destacan.

El sindicato añade que "quien no se crea lo que estamos denunciando  puede preguntar directamente al nuevo jefe de Policía, a ese que el Equipo de Gobierno vendió a bombo y platillo como solución a la infinidad de problemas de nuestro colectivo, el mismo que en la actualidad ya ha sido dado de lado por Germán Beardo por no resultar ser el jefe que esperaba manipular y utilizar para sus propios intereses.

Mientras que el alcalde y su concejala de Policía mantengan su actitud hacia nuestro colectivo, ninguneándolo, desprestigiándolo y dejando que el desarrollo de nuestra jornada laboral se realice en un edificio en condiciones deplorables e inhumanas, seguiremos denunciando su total falta de gestión y el continuo engaño en el que ha convertido su mandato".

Una de las paredes, llena de humedades. Una de las paredes, llena de humedades.

Una de las paredes, llena de humedades.

Para la UPLBA "aún están a tiempo de iniciar un cambio positivo en su nefasta gestión en la Policía Local de esta ciudad, bajándose de la nube donde se han instalado vendiendo mentiras. Qué mejor momento que el actual para empezar su cambio, por eso les instamos a trasladar su gestión diaria al edificio de Jefatura de Policía, intercambiando sus dependencias actuales con los agentes de policía para que estos, aunque sea por unos cuantos días, puedan sentir lo que es trabajar en condiciones dignas".

Y concluyen diciendo que "quizás así sus policías empiecen a cambiar de opinión sobre las continuas mentiras lanzadas por Germán Beardo y Marina Peris y puedan empezar a ver el inicio de una gestión que durante los últimos tres años y medios ha brillado por su ausencia. Seguimos esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios