Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política municipal

"Los militantes de la izquierda que han vivido de este Ayuntamiento van a tener que buscar trabajo"

  • Organismos como la Oficina de Intermediación sobre Desahucios pueden tener los días contados 

  • El portavoz del Partido Popular, Javier Bello, anuncia una reorganización completa del área de Urbanismo

El portavoz del PP, Javier Bello, durante la rueda de prensa.

El portavoz del PP, Javier Bello, durante la rueda de prensa. / F.H.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Javier Bello, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para avanzar algunos de los detalles de la nueva organización municipal que prepara el equipo de Gobierno.

Tras dar  las gracias a los portuenses por el apoyo recibido en las urnas, así como a todo el equipo del Partido Popular por el trabajo realizado durante la campaña, Bello anunció que "el PP ha vuelto para recuperar la ciudad y llevarla donde los portuenses se merecen".

Tal y como explicó, "de momento estamos ordenando la casa", en referencia a la amplia remodelación de la organización municipal que quiere acometer el nuevo gobierno local. Por ahora todas las competencias las sigue teniendo el alcalde, Germán Beardo, a la espera de que se celebra el pleno de organización el que ya se designarán las competencias de cada concejal.

Con respecto a esta remodelación que preparan PP y Cs, Javier Bello anunció que "se han acabado los chiringuitos de la izquierda", para añadir que "los militantes de izquierda que han vivido a costa de este Ayuntamiento van a tener que buscar trabajo". En este sentido, si bien no detalló a qué "chiringuitos" se refería", sí admitió que uno de ellos podría ser la Oficina de Intermediación sobre Desahucios, uno de los logros implantados por Levantemos El Puerto al principio del anterior mandato municipal.

También señaló Bello que de momento se está estudiando el presupuesto municipal "en busca de todas las subvenciones concedidas a militantes o colectivos de izquierdas".

"En Urbanismo no vamos a dejar títere con cabeza"

Otra de las áreas en las que la reorganización promete ser más de fondo es la de Urbanismo, que según Bello "se reformará por completo, no vamos a dejar títere con cabeza", dijo de forma textual. Después matizó que esta reorganización se hará "desde el sosiego, respetando a los técnicos", y de momento descartó que la Concejalía se vaya a convertir en una Gerencia municipal.

Otra de las cuestiones que afectará a la actual organización municipal será el papel de los técnicos, y tal y como confirmó Bello el actual jefe de servicio de Medio Ambiente, el polémico Antonio Caraballo, podría dejar esta función para pasar a ocupar una posición más destacada dentro del organigrama técnico municipal.

De momento el pleno de organización no tiene fecha fijada de celebración, y será ahí donde se aprueben otras decisiones como los sueldos que tendrán el alcalde y los concejales.

Aunque de momento los ediles no tienen asignadas sus competencias, sí hay concejales que se sabe qué áreas llevarán, como es el caso de David Calleja, que se encargará de Fiestas y que ya está decorando todos los comercios por los que pasará el domingo la procesión del Corpus.

Javier Bello, finalmente, anunció que en este nuevo mandato se tendrá en cuenta "la opinión de todos los rincones de El Puerto" y anunció la intención del nuevo gobierno local de "atraer inversiones y empresas", con el Turismo como buque-insignia.

Abierta la puerta principal del Ayuntamiento

Por otro lado, el portavoz del PP también se refirió a una de las primeras medidas que ha adoptado el nuevo gobierno, la de dejar abierta la puerta principal de acceso al Ayuntamiento. "Ha sido un gesto, algo visible para que los portuenses sepan que les hemos abierto su casa. Estamos abriendo ventanas y cajones para dar salida a proyectos que no tenían desarrollo"", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios