El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Un lavado de cara a la Zona Naranja

  • La aplicación del servicio de estacionamiento regulado comenzará a las 11:00 horas del 1 de julio

Parece que tras los contratiempos surgidos el año pasado en torno a la temporalidad del servicio de estacionamiento regulado para vehículos de tracción mecánica en Valdelagrana, Las Redes, y El Ancla -la Zona Naranja-, Impulsa El Puerto ha aprendido la lección y ha anunciado su aplicación "desde las 11:00 hasta las 19:00 horas del día 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2015", según viene recogido en la documentación contenida en su página web, www.impulsaelpuerto.com.

Como se recordará el pasado año, nada más llegar a la Alcaldía Alfonso Candón -ahora alcalde en funciones hasta el próximo sábado 13- se retrasó la puesta en marcha de la Zona Naranja un par de semanas cuando todo parecía apuntar a que arrancaría el 2 de junio y estaría vigente hasta el 28 de septiembre de 2014, ocasionando un gran desconcierto en las zonas de aplicación al no haberse modificado las señales ya instaladas.

En total este año habrá disponibles 3.299 plazas repartidas entre Valdelagrana (1.949) y Las Redes y El Ancla (1.350). De esta manera, observando la publicidad distribuida desde la empresa municipal se puede observar que se han eliminado algunas calles de la Zona Naranja en Valdelagrana, como la avenida de la Paz, ya que sólo estará operativa en la avenida del Mar, avenida Santa María del Mar, calle del Litoral, de la Luz, de la Playa y de las Olas. Mientras tanto en Las Redes y El Ancla se mantendrán las mismas calles.

Desde el pasado 25 de mayo se pueden tramitar los distintos tipos de abonos en las oficinas de Impulsa El Puerto, situadas en el número 1 de la calle Delta, desde las 09:30 hasta las 14:00 horas. Los precios se mantienen tanto para el abono quincenal, el mensual o la temporada completa. Los portuenses y residentes tendrán que pagar 3, 6, o 12 euros; los no residentes 15, 30, o 60 euros; mientras que los desempleados y pensionistas portuenses no pagarán ni un sólo euro, aunque para ello deberán reunir una serie de requisitos como demostrar una antigüedad mínima de un año como demandantes de empleo o que los ingresos de los pensionistas mayores de 65 años no superen la cuantía mínima vigente de la pensión de jubilación.

Será a partir del día 15 cuando se habiliten otras oficinas donde poder llevar a cabo estos trámites. Una estará instalada en el número 1 de la calle Océano Pacífico y la otra junto a la Oficina de Turismo de Valdelagrana, el horario para ambas será de 10:00 a 13:30 horas.

Una vez que haya sido recogida la solicitud en cualquiera de los puntos enunciados anteriormente o en otros como la OAC del Consistorio portuense, o bien descargándola desde la página web, se deberá entregar en el plazo fijado por la empresa municipal acompañada del permiso de circulación del vehículo, del DNI, además de otros documentos como el justificante de poseer una vivienda en propiedad o en alquiler en la zona, el CIF de la empresa que se encuentre ubicada en alguna de las tres zonas o una cabecera de nómina, para los trabajadores de una determinada empresa.

A pesar de que la Ordenanza Fiscal nº 40 ha fijado el día 1 de julio para el comienzo de la Zona Naranja, aún no se puede saber a cierta si ésta se va a poner en marcha, ya que los partidos que de llegar a un acuerdo podrían formar el próximo equipo de Gobierno -PSOE, Levantemos El Puerto e IU- ya habían anunciado su inmediata retirada en sus programas para los pasados comicios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios