Igualdad

Lara se interesa en sacar adelante el Plan de Igualdad

  • Libres LGTBI se ha reunido por primera vez con la concejala quien se ha mostrado muy receptiva

  • Asimismo ha confirmado que hablará con otras Concejalías para desarrollar los actos previstos

José María Rodríguez y María del Carmen Lara

José María Rodríguez y María del Carmen Lara

Igual que se dice lo malo, también hay que decir lo bueno. Y eso es lo que ha hecho la asociación Libres LGTBI quien por fin ha mantenido un primer encuentro con María del Carmen Lara, concejala de Igualdad y Bienestar Social. 

Lo llevaban pidiendo desde hacía meses y creían que sus reivindicaciones habían caído en el olvido. Pero para nada. Simplemente la concejala no ha podido atenderles antes por que aún sigue organizándose después de los siete meses que han pasado desde que llegó a la Concejalía. 

Aunque se ha hecho de rogar, finalmente la reunión se ha celebrado hoy. Y las sensaciones han sido buenas. "Hoy hemos tenido una primera toma de contacto y ha sido muy buena", ha explicado José María Rodríguez, presidente de la asociación. "A medida que le he ido exponiendo los actos se le ha visto bastante receptiva y entusiasmada". 

De esta forma, se puede deducir que los temores que tenía la asociación han desaparecido y finalmente el Plan de Igualdad puede que se desarrolle. Por lo menos, el interés ha sido mostrado y a medida que José María ha ido recordando los próximos eventos, Lara ha pensado a qué compañero de gobierno llamar para poder celebrarlo. 

El primero y más cercano será el día 19 de febrero cuando se celebrará la campaña contra la LGTBIfobia en el deporte. Por el momento, aunque es un poco precipitado, la concejala puso sobre la mesa la opción de hablar con Lola Campos, concejala de Deportes, para ver qué se podía hacer. "Igualmente, nosotros le hemos propuesto leer un manifiesto en El Cuvillo, y la idea no le ha parecido mal". 

En cuanto al resto de eventos- como la izada de la bandera transexual el 31 de marzo o la celebración del Día del Orgullo- posiblemente Lara se ponga en contacto con David Calleja, encargado de Fiestas. 

"La disposición ha sido buena y por nuestra parte vamos a ponernos manos a la obra. En general, estamos satisfechos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios