El Puerto

Juicio a un acusado de asesinar a su tío en El Puerto por una herencia

  • El fiscal sostiene que el procesado “pasó por encima” de la víctima con su coche y después la arrastró varios metros.

  • El sobrino se enfrenta a 22 años de prisión.

El lugar del mortal atropello en la Carretera del Canal, en El Puerto. / Andrés Mora Perles

La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá del 24 al 28 de octubre un juicio con jurado a un hombre acusado de asesinar a su tío de 70 años tras arrollarlo con su coche y arrastrarlo varios metros en la localidad de El Puerto a raíz de una disputa por una herencia. La Fiscalía pide para el procesado 22 años de cárcel así como el pago de una indemnización de 410.000 euros en total a favor de los cinco hijos y la esposa del fallecido.

El escrito de calificación fiscal precisa que L., la víctima mortal de este caso, mantenía un conflicto con todos sus hermanos y algunos de los hijos de estos por el reparto y la adjudicación de unas tierras procedentes de la herencia de los abuelos del acusado. Los familiares llegaron incluso a interponerse denuncias mutuamente, apostilla el fiscal en su escrito.

Así las cosas, el 8 de febrero de 2021, sobre las 16:45 horas, L. se encontraba en la entrada de una de las fincas objeto de litigio, sita en la carretera del Canal de El Puerto, cuando el encausado llegó con su vehículo, un Seat Córdoba.

Tío y sobrino mantuvieron una discusión tras la cual, el procesado “aceleró su vehículo y lo impactó contra la víctima, que trató inútilmente de defenderse con el bastón que utilizaba para poder andar golpeando la luna delantera”, explican las conclusiones provisionales de la Fiscalía. “Tras el golpe, L. cayó al suelo”. Después su sobrino “le pasó por encima” con su coche y “lo arrastró varios metros”.

Según sostiene la acusación pública, el sobrino atacó a su tío “de forma sorpresiva”, de manera que la víctima “no tuvo ninguna opción de defensa real ni efectiva”.

Como consecuencia de lo ocurrido, L. falleció en el acto por las múltiples lesiones que sufrió por todo el cuerpo, que le provocaron una pérdida importante de sangre. “Las hemorragias internas a nivel pulmonar y hepático desencadenaron un shock hipovolémico posthemorrágico secundario al atropello, que fue la causa inmediata de la muerte”, detalla el fiscal en su calificación provisional. 

Para la Fiscalía, los hechos relatados constituyen un delito de asesinato, de ahí que solicite para el encausado la pena de 22 años de cárcel. Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que indemnice a los cinco hijos de la víctima mortal en la cantidad de 60.000 euros a cada uno y a la viuda, en 110.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios