Sucesos

Muere un hombre atropellado en El Puerto tras una discusión por un asunto de lindes de tierra

  • El suceso ha ocurrido en la carretera del Canal, entre dos personas con una relación familiar

  • Uno de los implicados ha sido detenido y la policía ha abierto una investigación

Una imagen de la carretera del Canal, en El Puerto, donde han ocurrido los hechos. Una imagen de la carretera del Canal, en El Puerto, donde han ocurrido los hechos.

Una imagen de la carretera del Canal, en El Puerto, donde han ocurrido los hechos.

Un hombre de 70 años de edad ha resultado muerto atropellado, según los primeros indicios de forma presuntamente intencionada, en la jornada de este lunes en El Puerto de Santa María. Los hechos se han producido en la carretera del Canal, una zona rural que se encuentra en las inmediaciones de la urbanización Urbaluz y discurre en paralelo a un canal de riego existente en las faldas de la Sierra de San Cristóbal. Sobre las 17:30 horas se personó en el lugar la Policía Nacional, tras recibir una llamada de emergencias 112, un facultativo confirmó el fallecimiento poco después.

Según ha podido saber este diario, cuando llegaron al lugar los agentes policiales observaron a un varón tirado en el suelo, inconsciente y varias personas alrededor, de las cuales una de ellas fue identificada como el conductor de un vehículo Seat Córdoba, que se encontraba al lado de la persona tirada en el suelo, y que fue detenido por los agentes policiales.

Según ha podido saber este periódico, el detonante de la muerte se encuentra en una disputa registrada entre dos personas con una relación de parentesco familiar, en concreto entre un tío y un sobrino. Ambos habrían discutido por las lindes de una parcela, ya que se trata de una zona netamente agrícola del término municipal portuense. En cierto momento de la discusión, siempre según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario, el sobrino, cuya edad no ha trascendido, habría atropellado con el vehículo a su tío. La disputa que al parecer existía entre ambos se debía a un asunto de parcelas y terrenos. El conductor, además, ya habría sido denunciado con anterioridad por un presunto intento de atropello.

Según la versión de la persona detenida, él iba a entrar en su parcela y el fallecido se encontraba en la puerta de la misma, golpeándole con un bastón en la luna del vehículo, momento en que el sobrino habría perdido el control del automóvil y se habría producido el mortal atropello

En el lugar se han personado la Policía Local y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Según han confirmado fuentes policiales, hay una investigación abierta para tratar de esclarecer los hechos y determinar si el presunto autor del atropello lo ha realizado de forma accidental o de manera intencionada.

Según ha podido saber este diario, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida al finado y la persona facultativa solo pudo certificar su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios