Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Este jueves se presenta en El Puerto el libro sobre el pintor Enrique Ochoa

  • Está escrito por el nieto del célebre artista y el acto ha sido organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia 

José F. Estévez, autor del libro sobre Enrique Ochoa que se presenta este jueves.

José F. Estévez, autor del libro sobre Enrique Ochoa que se presenta este jueves.

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha organizado para mañana jueves, día 15 de julio, la presentación del libro Enrique Ochoa: El artista y la espía, escrito por el académico de dicha institución José F. Estévez. En la presentación del libro participará la vicepresidenta de la Academia de Bellas Artes, Carmen Cebrián.

El volumen está inspirado en el célebre pintor nacido en la ciudad de El Puerto de Santa María en 1891 y fallecido en 1978 en Palma de Mallorca. El acto cultural se celebrará a las 20:00 horas en el Museo Municipal El Hospitalito, situado en la calle Ganado, 58, con la colaboración del Ayuntamiento.

José F. Estévez es nieto del pintor Enrique Estévez Ochoa y aborda en el libro diferentes aspectos de la trepidante vida del gran artista nacido en la ciudad portuense, una personalidad difícil de clasificar, creador vanguardista y amigo de figuras como Picasso, García Lorca, Alberti, Rubén Darío o Andrés Segovia. Al acto han confirmado su asistencia miembros de la Corporación, como el alcalde Germán Beardo.

José Ramón Villar Juan, durante la charla sobre el proceso de restauración del cuadro. José Ramón Villar Juan, durante la charla sobre el proceso de restauración del cuadro.

José Ramón Villar Juan, durante la charla sobre el proceso de restauración del cuadro. / Andrés Mora Perles

Por otra parte, ayer martes, 13 de julio, se celebró en el claustro del Monasterio de la Victoria una conferencia sobre el proceso de restauración del cuadro 'El Juicio Final', a cargo de José Ramón Villar Juan, dentro del ciclo Los Martes de la Academia. Con una notable asistencia de público, el especialista disertó sobre la restauración de esta obra de gran formato, que está situada junto a la puerta de entrada a la Iglesia Mayor Prioral y que se restauró por iniciativa y con cargo a la propia Academia de Bellas Artes.

La presentación del ponente estuvo a cargo de María Eugenia Lara Vals, artista plástica y concejala del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. 

El ciclo Los Martes de la Academia cumple su 20 aniversario, con distintas actividades que este verano tienen como marco de celebración el claustro del Monasterio de la Victoria, antiguo Penal del Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios