Crisis del coronavirus/Solidaridad Dos hoteles de El Puerto donan sábanas para la fabricación de mascarillas

  • La asociación de Patchwork Menipatch se está encargando de confeccionarlas

Los hoteles Los Cántaros y Puerto Bahía donan sábanas para la fabricación de mascarillas.

Los hoteles Los Cántaros y Puerto Bahía donan sábanas para la fabricación de mascarillas.

La Asociación de Patchwork Menipatch sigue con su labor de confección de mascarillas artesanales, con la que lleva entregada desde principios de esta crisis.

Uno de los problemas con los que se encontraron sus voluntarias fue la falta de materia prima para seguir confeccionando sus mascarillas, que han ido entregando a residencias de mayores y otros colectivos.

La presidenta de la asociación, Begoña Romero, ha querido agradecer públicamente la donación de un total de 60 sábanas por parte de los hoteles portuenses Los Cántaros y Puerto Bahía, agradeciendo la solidaridad demostrada en estos momentos, y agradeciendo también la colaboración prestada por el concejal de Turismo, Curro Martínez. "Seguimos cosiendo", dice Begoña.

Según ha explicado Martínez, la pasada semana recibió la llamada de Begoña Serrrano solicitando ayuda ante la escasez de telas de algodón que tenían para poder seguir confeccionando mascarillas de forma artesanal. Iinmediatamente el edil se puso en contacto con los hoteles de la ciudad por si podían colaborar a este llamamiento y “la respuesta no se ha hecho esperar. Tanto el hotel Los Cántaros como el hotel Puerto Bahía han donado un total de 30 sábanas cada uno 100% de algodón para que se puedan seguir elaborando las mascarillas que tanta falta hacen estos días".  

Curro Martínez ha alabado “la implicación de los hoteles de la ciudad a pesar de la grave crisis a la que se enfrentan por el cierre de sus instalaciones y la paralización absoluta del turismo. Agradezco enormemente su predisposición a ayudar incluso en los momentos más difíciles”, ha subrayado el concejal explicando que gracias a esta donación se podrá atender la alta demanda que tiene estos días la asociación Menipatch para elaborar mascarillas. Martínez ha agradecido “la labor encomiable y de absoluta generosidad que están desarrollando desde esta asociación de costura portuense que forma parte de la vida de esta ciudad y lo está demostrando en los momentos más difíciles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios