Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cartel anunciador de la Feria de Primavera de El Puerto

"Es un homenaje a los grandes cartelistas, que pretende reflejar la esencia de la feria"

  • Presentado en Osborne el cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, obra de Carlos Prieto Nieto, dedicada a Conil de la Frontera

  • Los trabajadores de la plantilla de limpieza pública, que están en huelga, se concentraron frente a la puerta de la Bodega de Mora

El cartel de la Feria 2019, que ha sido presentado en Bodegas Osborne.

El cartel de la Feria 2019, que ha sido presentado en Bodegas Osborne. / Andrés Mora

El cartel de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino 2019 de El Puerto de Santa María, dedicada en esta edición a Conil de la Frontera, se ha presentado esta mañana en la Bodega de Mora de Osborne. El inicio del acto, que ha contado con una gran asistencia de público, se ha retrasado casi media hora, debido a que a la entrada de la bodega se encontraba concentrada la plantilla de trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria, FCC, que se ocupan del servicio en la ciudad y que están en huelga desde hace unos días. El alcalde David de la Encina se entrevistó con ellos y le hicieron llegar sus reivindicaciones, al igual que otro grupo que estaba en el interior de la bodega. Después de esto, el acto se desarrolló con normalidad.

En el acto de presentación del cartel han estado presentes el propio alcalde David de la Encina, el presidente de honor del grupo Osborne, Tomás Osborne Gamero-Cívico, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Ana María Arias, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Conil, David Tamayo; así como numerosos ediles de la Corporación municipal portuense y conileña, y alcaldables de diferentes partidos políticos candidatos a la elecciones locales de El Puerto.

La plantilla del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que están en huelga, se concentró antes del acto. La plantilla del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que están en huelga, se concentró antes del acto.

La plantilla del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, que están en huelga, se concentró antes del acto. / Andrés Mora

La presentación fue conducida por Ana Rizo, y se abrió con una actuación flamenca a cargo de diferentes academias de baile de El Puerto. La semblanza del autor del cartel fue realizada por el que será este año el pregonero de la Feria de la Primavera, Francisco Dueñas, que desgranó su trayectoria como cofrade, especialista en marketing y licenciado en Relaciones Públicas y Publicidad por la Universidad de Cádiz.

El autor del cartel de este año, Carlos Prieto Nieto, ha realizado posteriormente una explicación sobre la propia obra y cómo decidió presentarse al concurso donde su cartel fue elegido ganador. La imagen del cartel a gran tamaño fue descubierta por los responsables políticos, el presidente de honor de Osborne y el autor, dándose a conocer al público, que la recibió con un fuerte aplauso.   

El autor, relacionado por vínculos familiares con Manolo Prieto, en declaraciones a este diario definió el cartel de esta Feria 2019 como "un homenaje a los grandes cartelistas, que pretende reflejar la esencia de El Puerto y la esencia de la Feria". Por este motivo, Carlos Prieto ha diseñado un cartel costumbrista, donde están representados símbolos de la fiesta y de la ciudad, como la gitana, la uva, el río Guadalete y el perfil monumental de El Puerto.     

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios