Gran participación en el evento para recaudar fondos destinados a la restauración de la Basílica de Los Milagros, en El Puerto

La Bodega Alameda acogió la cita, a la que acudieron unas 140 personas

Comienzan las obras en la fachada de la Basílica Menor en El Puerto

Una imagen del evento celebrado en la Bodega Alameda.
Una imagen del evento celebrado en la Bodega Alameda.

En la noche del viernes 12 de septiembre se celebró con gran éxito un evento benéfico destinado a recaudar fondos para la restauración y conservación de la Basílica Menor Prioral de Nuestra Señora de los Milagros, el monumento más emblemático de El Puerto de Santa María.

La velada consistió en una cena-cóctel servida por el catering Primitivo, que cedió generosamente las instalaciones de la Bodega Alameda para acoger la cita solidaria. Más de 140 personas se dieron cita en este encuentro que combinó gastronomía, cultura y compromiso con la conservación del patrimonio histórico portuense.

Entre los asistentes se encontraban la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, varios delegados territoriales de diferentes consejerías, el primer teniente de alcalde y la delegada de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento. También acudieron representantes de destacadas asociaciones culturales como la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Betilo, así como miembros de hermandades, grupos parroquiales, feligreses y ciudadanos interesados en la preservación del templo.

La cena se sirvió en el patio de la bodega, tras la cual los asistentes se trasladaron al interior para participar en una serie de intervenciones sobre las actuaciones de conservación. El arquitecto responsable de la obra explicó los detalles de la restauración de la fachada, mientras que el restaurador presentó los trabajos que se llevan a cabo para poner en valor las numerosas obras de arte que alberga el interior de la basílica. Por su parte Antonio Sabido, párroco y rector de la Basílica dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por su apoyo y compromiso.

La velada concluyó en un ambiente distendido con la actuación del grupo musical Meke13, que puso la nota festiva mientras los asistentes compartían unas copas en la bodega.

Este evento refuerza el vínculo de la ciudadanía con la Basílica Menor Prioral de Nuestra Señora de los Milagros y marca un paso más en la labor de implicar a instituciones, colectivos y vecinos en la conservación del monumento más importante de El Puerto de Santa María.

stats