El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Pleno municipal

El gobierno local retira del pleno de este jueves la propuesta de pago de facturas de El Puerto Global

  • La presión ejercida por los grupos de la oposición en la comisión informativa previa a la sesión ha motivado esta decisión

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello.

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha comunicado esta misma tarde a los grupos municipales la retirada del orden del día del punto cuarto del pleno extraordinario que se va a celebrar este jueves.

En este punto se proponía la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos para el pago de facturas con reparos a la empresa municipal El Puerto Global, por importe de casi 500.000 euros.

En su comunicación a los grupos Bello explica que "tras analizar la propuesta que los grupos municipales de la oposición han presentado esta mañana en la Comisión Informativa, hemos decidido retirar el punto del orden del día".

Dicha comisión, según ha podido saber este periódico, ha sido bastante tensa y en ella Vox apoyaba la propuesta de los grupos socialista, Adelante y Mixto (Unión Portuense) en la que se proponía separar el pago de sueldos a la plantilla del resto de facturas con reparo suspensivo, para asegurar su cobro sin necesidad de pasar por el pleno.

Javier Bello, por su parte,  ha explicado  a este periódico que el gobierno municipal no está de acuerdo con el informe de la Intervención, y asegura que desde el pasado mes de noviembre se vienen buscando soluciones para este asunto, sin resultado.

Ante esta situación, y ante las reticencias de la oposición de apoyar un punto que tiene informes tan duros en su contra, el gobierno municipal ha decidido retirar el punto del orden del día para pedir a las demás áreas implicadas en el pago de estas facturas otros informes de discrepancia, de manera que los concejales puedan atenerse a ellos y no solo al de Intervención.

Bello también afirmó ayer que la plantilla ya ha cobrado su nómina y afirmó que la empresa tiene liquidez, expresando su tranquilidad al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios