Empresas municipales

Preocupación en la plantilla de El Puerto Global por el pago de las nóminas

  • Intervención ha dictado un informe de reparo suspensivo a la facturación de diciembre de 2019

Concejales y consejeros de PSOE, Adelante y Unión Portuense.

Concejales y consejeros de PSOE, Adelante y Unión Portuense.

Los representantes legales de los trabajadores de la empresa municipal El Puerto Global han remitido un escrito al presidente de la empresa, a los consejeros y a los grupos políticos solicitando información sobre las medidas que se van a adoptar para cumplir con el pago de la nómina de febrero, una vez que han tenido conocimiento de un informe suspensivo por parte de la Intervención Municipal sobre la facturación de la empresa en diciembre de 2019.

En el escrito se pide además que “en caso de que la empresa fuera incapaz de realizar dicho pago, se informe a la plantilla con la suficiente antelación”.

Al hilo de esta preocupación de los trabajadores, los grupos municipales de PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense recuerdan que “es deber del gobierno local de PP y Cs garantizar a la plantilla el cobro de sus nóminas y no permitir que por el lastre que está suponiendo la reincorporación del gerente, sean los trabajadores y las trabajadoras los afectados directos de esta situación”. Así lo consideran los representantes de estos grupos, quienes explican que “un reparo de carácter suspensivo suspende la tramitación del expediente hasta que dicho reparo se solvente, y en este caso parece que será competencia del pleno resolverlo”.

Para evitar bloqueos y retrasos, los grupos municipales solicitan formalmente que las facturas se tramiten por separado, y así poder cubrir las nóminas a los trabajadores de la empresa, como ya se ha ido realizando en numerosas ocasiones en diferentes empresas municipales.

Y es que como insisten “la prioridad debe ser la plantilla, y no cubrir la nómina, los seguros sociales y los salarios de tramitación de Rafael Serrano, cuya gestión al frente de la empresa está dejando mucho que desear”.

PSOE, Adelante y Unión Portuense recuerdan que ya la Intervención Municipal en la Junta General del pasado 2 de septiembre informó de los perjuicios económicos que suponía para la empresa la reincorporación de Rafael Serrano, “a los que por parte del gobierno del PP y Cs no se les ha hecho caso alguno”, denuncian.

Finalmente estos grupos han solicitado por escrito tanto al alcalde como al presidente de El Puerto Global conocer el informe de Intervención sobre la facturación de diciembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios