Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El gobierno local se plantea que Serecop gestione Comunicación

  • Patricia Ybarra dice que aún es sólo una posibilidad que será trasladada también a la oposición, pero afirma que la medida agilizaría mucho la gestión del área.

La portavoz del gobierno municipal, Patricia Ybarra, salió ayer al paso de las críticas de Independientes Portuenses sobre el cambio en los fines sociales de la empresa municipal Serecop.

Según la edil, el equipo de gobierno ya había hablado reiteradamente de un cambio en los estatutos de las cuatro empresas municipales, así como en el reglamento de funcionamiento del propio Ayuntamiento. Recuerda además la edil Ybarra que "el equipo de gobierno está trabajando con documentos internos", añadiendo que "ya se les ha comunicado a los distintos grupos municipales que se les facilitará esta información con tiempo más que suficiente para recoger sus aportaciones".

Acudiendo al fondo de la cuestión, Patricia Ybarra reconoce que el equipo de gobierno está trabajando en estos momentos en la posibilidad de gestionar el área de Comunicación desde Serecop, una medida que según la edil "ya ha sido comentada con la oposición y que es lo que hacen todas las localidades de esta y de las demás provincias, ya que no supone más que una mayor agilidad de gestión". Sobre la nueva radio de la que habla IP, Ybarra señala que "el equipo de gobierno no tiene ningún planteamiento de hacer una nueva radio, sino de legalizar la emisora municipal para no perderla en virtud de la legislación autonómica. Y esto lo saben estupendamente bien en IP", dice la portavoz del gobierno municipal.

Sobre la televisión, Ybarra recuerda que "la TDT plantea la posibilidad de tener una emisora de televisión con San Fernando y Puerto Real y si no se recoge esa posibilidad en el objeto social de los estatutos de alguna de las empresas, no se podrá materializar si algún día decide hacerse".

También recuerda Ybarra, finalmente, que el gobierno ya habló de la posibilidad de llevar el área de Publicaciones desde la empresa Serecop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios