Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamientos

El nuevo Paseo Fluvial de El Puerto se podría abrir al público en su totalidad en los próximos días

El nuevo Paseo Fluvial se podría abrir al público en su totalidad en los próximos días.

El nuevo Paseo Fluvial se podría abrir al público en su totalidad en los próximos días. / D. C.

Las obras de remodelación que se vienen ejecutando desde noviembre de 2022 para reformar en su práctica totalidad la margen derecha del río Guadalete, en El Puerto de Santa María, se encuentran a punto de finalizar.

De esta forma, los trabajos para la conclusión de las obras del nuevo Paseo fluvial, que se han ejecutado por tramos, aunque de manera prácticamente simultánea, afrontan su inminente conclusión, por lo que según la información a que ha tenido acceso este periódico en unos días se podría proceder a la apertura de este equipamiento en su totalidad.

Los trabajos deberán estar terminados antes de que finalice el año 2023, según las condiciones establecidas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para acogerse al plan económico de la Estrategia Edusi, en base al cual se financia la mayor parte de esta importante intervención. De esta forma, la subvención concedida como parte de la estrategia Edusi tiene que justificarse antes de final de año.

El objetivo de estas obras es la integración de la ciudad con el río Guadalete, ganando la ribera urbana como zona de ocio y expansión, con la finalidad de recuperar espacios importantes para la ciudad y su desarrollo.

Las obras cuentan con una inversión de 3.526.080,54 euros, y están a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Innovia Coptalia SAU y DI2 Portuense S.L. Abarcan una gran parte de la margen derecha del río, aunque la zona correspondiente a la gran bolsa de aparcamiento de la avenida de la Bajamar, entre el edificio de La Pescadería y el antiguo varadero Guadalete, se dejará para más adelante, ya que en dicho lugar está prevista la construcción de un parking subterráneo, promovido por la Autoridad Portuaria, a la que pertenecen todos estos suelos objeto de reforma.     

El arquitecto del proyecto de Paseo Fluvial, Ramón Pico, visitó hace unos días los trabajos y según ha podido saber este periódico todo indica que las obras concluirán dentro del plazo oportuno.

Una de las partes que más se ha retrasado ha sido el mirador de madera situado junto al antiguo estribo del puente de San Alejandro, que se ha construido en paralelo al cantil del muelle del Parque Calderón, y que sufrió un modificado del proyecto motivado por la falta de algunos materiales.

Finalmente, una vez solventada esta incidencia, los trabajos están ya prácticamente terminados y se prevé la apertura del nuevo paseo en su totalidad en unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios