Cultura

El flamenco llega por noveno año consecutivo al Auditorio del Hospitalito

  • El ciclo 'Flamenco en el Hospitalito' comenzará el próximo 24 de agosto con la actuación de Lucía Ruibal

  • Las localidades tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse desde el primer día del festival

Jesús Méndez, Lola Campos, David Calleja, Bartolomé Brao y Juan Manuel Moneo, durante la presentación del ciclo. Jesús Méndez, Lola Campos, David Calleja, Bartolomé Brao y Juan Manuel Moneo, durante la presentación del ciclo.

Jesús Méndez, Lola Campos, David Calleja, Bartolomé Brao y Juan Manuel Moneo, durante la presentación del ciclo. / Fernández Hortelano (El Puerto)

El Auditorio del Hospitalito acoge este verano la novena edición del certamen 'Flamenco en el Hospitalito'. Una iniciativa organizada por la Tertulia Flamenca Tomás 'El Nitri' en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fomento y Promoción Cultural del Ayuntamiento de El Puerto.

Este ciclo permite que artistas portuenses, tanto de nacimiento como de adopción, con gran proyección en el panorama nacional e internacional den a conocer su arte en la ciudad. "Esta iniciativa nos permite disfrutar del flamenco en verano, justo en la época en la que más visitantes tiene nuestro municipio, siendo una oportunidad para dar a conocer nuestra tradición y cultura a un público más amplio", ha destacado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Lola Campos.

El certamen, que llevará el duende flamenco al inigualable entorno del Hospitalito, comenzará el próximo 24 de agosto con la actuación de la artista Lucía Ruibal y su cuadro flamenco. A continuación, el 31 de agosto el público podrá disfrutar del arte de Olga Llorente y el portuense Jesús Núñez. El viernes 6 de septiembre el escenario del Hospitalito acogerá el cante de Jesús Méndez y el toque de Juan Manuel Moneo. Finalmente, el 7 de septiembre el duende del portuense Juan Fernández pondrá el broche de oro a esta novena edición de 'Flamencos en el Hospitalito'. 

Todos los espectáculos comenzarán a las 21:30 horas y las localidades tienen un precio de 12 euros. La venta de entradas comenzará desde una hora antes del inicio de las actuaciones en la taquilla situada en el Hospitalito. Asimismo, las localidades para todos los espectáculos estarán a la venta desde el primer día.

"Este festival conjuga dos elementos importantísimos, que son el arte de las personas que actúan con el escenario que los acoge. El flamenco en El Puerto nació en el Barrio Alto y no hay mejor casa que el Hospitalito para recordar, fomentar y dinamizar este Barrio Alto, a través de la cultura y del flamenco", ha explicado el concejal de Fiestas, Patrimonio Histórico y Delegado de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto, David Calleja.

Por su parte, el presidente de la Tertulia Flamenca Tomás 'El Nitri', Bartolomé Brao, ha comentado que "la Peña Tomás 'El Nitri' quiere salir fuera de su sede y dónde mejor que en el Barrio Alto, poniendo en valor este edificio del Hospitalito, que merece tener mucha actividad, sobre todo para el flamenco". Brao ha señalado también que con este certamen se pretende atender la gran demanda de flamenco que se tiene en El Puerto, especialmente durante el verano.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios