Más de 4.000 firmas contra el cierre del piso asistido
Tan sólo dos de las trabajadoras de la residencia de Nevería serán recolocadas en otros centros de la concesionaria Asistel
Tan sólo dos de las trabajadoras del piso asistido de Nevería serán recolocadas tras el anunciado cierre de la residencia, que será posiblemente el 15 de junio. La empresa Asistel les ha ofrecido un empleo en una guardería y en una residencia de Tomares (Sevilla), que las demás trabajadoras han calificado como "opción precaria", descartando esa posibilidad. La plantilla del piso asistido, acompañada del Foro Social, hizo entrega ayer en el Registro Municipal de las firmas que han recogido (4.300 rúbricas de ciudadanos) que defienden la continuidad de este recurso social. Al término de la entrega de firmas en el Ayuntamiento, la plantilla desplegó una pancarta con la leyenda 'No al cierre del piso asistido', para hacer a continuación unas declaraciones sobre la situación de la residencia, donde quedan tan sólo tres ancianas y nueve gerocultoras (ya ha habido cuatro despidos), y sobre la cual la concesionaria Asistel plantea un ERE extintivo. Las trabajadoras mostraron su agradecimiento a los ancianos y familiares, "que se están portando con valentía y dignidad", así como la colaboración de pequeños comercios y ciudadanos en la recogida de firmas.
Explicaron además que la semana próxima mantendrán una reunión con el alcalde, Enrique Moresco, y que pese al anunciado cierre "vamos a seguir luchando por mantener el recurso o que se busquen alternativas". La plantilla plantea incluso asumir pérdidas laborales y no cobrar nocturnidad y festivos: "Aunque sea mayor precariedad, sería una alternativa antes que perder los puestos de trabajo".
Por su parte, el Foro Social expresó su preocupación por los recortes sociales a los mayores, donde se incluye la asistencia a domicilio, hasta el punto de "están llegando a Cádiz peticiones de ancianos para acceder a residencias, al no haber plaza en El Puerto".
También te puede interesar
Lo último