Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La exposición de Manolo Prieto recorre toda la obra del diseñador

  • El presidente de la fundación valora que los trabajos expuestos son de gran calidad y que la propuesta recoge "con dignidad" las facetas artísticas del creador del toro de Osborne

La exposición dedicada al desaparecido diseñador Manolo Prieto Benítez, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento en El Puerto, ofrece un completo recorrido por la obra del creador del toro de Osborne. Manolo Prieto nació en El Puerto de Santa María el 16 de junio de 1912 y falleció en Madrid en el año 1991. La exposición inaugurada anteanoche forma parte de los actos que se vienen organizando con motivo de dicha efemérides, y en ella se recogen las distintas facetas artísticas del diseñador, que desarrolló la mayor parte de su actividad creativa en estudios de diseño gráfico de Madrid.

No pudo estar presente en la inauguración el hijo de Manolo Prieto, presidente a su vez de la Fundación que recoge el legado del artista, al coincidir el acto inaugural con una conferencia del presidente de la Asociación de Diseñadores Andaluces, Juan Aguilar, en el bar Los Pepes, dentro del ciclo Los Jueves del Bar Vicente.

No obstante, este periódico pudo hablar ayer con Manolo Prieto, que había visitado la muestra momentos antes de regresar a Madrid, realizando una valoración positiva de la exposición organizada por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia.

El presidente de la Fundación Manolo Prieto confirmó que la exposición "me ha gustado. Las obras que están recogidas en ella son muy buenas, representan muy bien a mi padre en todas las facetas que practicó".

En cuanto al lugar escogido para la muestra, añadió que la sala de exposiciones del centro cultural Alfonso X El Sabio, situada en plena calle Larga, "es un espacio muy bueno y muy correcto, acorde con la dignidad que merece Manolo Prieto". En esta exposición se ponen al alcance del público numerosas obras originales del autor, pertenecientes a su faceta como ilustrador, diseño de carteles, medallista, grabador y dibujante publicitario al servicio de distintas empresas y editoriales. La muestra está comisariada por Luis Ortega, miembro de la academia de Bellas Artes Santa Cecilia, encontrándose presentes también anteanoche en la inauguración el académico Juan Gómez Fernández; la concejala de Patrimonio, María Antonia Martínez; y el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre.

La exposición se mantendrá abierta hasta el día 24 de noviembre, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas.

Al margen de la muestra, como parte de las iniciativas para dar a conocer la obra de Manolo Prieto Benítez, la fundación ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Diseñadores de Andalucía y con la Escuela Oficial de Diseño de Granada.

Para marzo del año 2013 está previsto inaugurar en el espacio escénico Pedro Muñoz Seca una exposición de carteles de teatro del mismo autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios