El Puerto / Visita Institucional a la Ciudad Portuense

El 82% de las exportaciones de vino andaluzas corresponde a la provincia de Cádiz

  • Así lo destacó el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, durante su recorrido por la Bodega de Mora de Osborne

Elías Bendodo, entre Ana Mestre y Germán Beardo, ayer en Bodegas Osborne, en El Puerto, junto a Fernando Terry, consejero delegado.

Elías Bendodo, entre Ana Mestre y Germán Beardo, ayer en Bodegas Osborne, en El Puerto, junto a Fernando Terry, consejero delegado. / Andrés Mora Perles

El Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, visitó en la tarde de ayer, miércoles, la Bodega de Mora de Osborne, en la que pudo conocer sus instalaciones, acompañado por la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, y por el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo.

En las instalaciones bodegueras fue recibido por el presidente del grupo Osborne, Ignacio Osborne; el consejero delegado, Fernando Terry Osborne; así como Carla Terry, delegada de relaciones institucionales; y el director de operaciones del Grupo, Luis González Díaz de Cerio. 

El consejero Elías Bendodo, durante la visita a Osborne, cuyo grupo empresarial exporta a 70 países, apuntó que el 82% de las exportaciones andaluzas en el sector del vino corresponden a la provincia de Cádiz (29,4 millones), "lo que la sitúa como la primera provincia exportadora de vinos en la Comunidad".

Bendodo destacó igualmente que las empresas exportadoras gaditanas crecieron en el primer semestre del año, "lo que indica que el sector permanece activo hacia el exterior, independientemente de que bajen las ventas por los efectos del Covid 19".

La comitiva, durante el recorrido efectuado por Bodegas Osborne. La comitiva, durante el recorrido efectuado por Bodegas Osborne.

La comitiva, durante el recorrido efectuado por Bodegas Osborne.

Durante la visita subrayó también que Andalucía "exportó vinos por valor de 36 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 13,5% menos que en el mismo periodo del año anterior por los efectos de la pandemia. Aún así, registra un superávit de 20,7 millones, ya que las exportaciones multiplican por más del doble a las importaciones".

Junto a ello, destacó el trabajo que realiza la Agencia Extenda, con una intensa actividad de apoyo al sector del vino, "siendo utilizada en 2020 por un centenar de empresas del sector". “Con las restricciones de movilidad, Extenda ha sabido adaptar su programación al ámbito on line, gracias a una apuesta por la digitalización”, subrayó el consejero de Presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios