Ex-integrantes de la asociación de Amas de Casa de El Puerto celebran el final del verano

Aunque la entidad ya no existe, algunas de las antiguas socias mantienen los lazos de amistad

Un lamentable desprecio del Ayuntamiento a la asociación de amas de casa

Las asistentes al encuentro, en Valdelagrana.
Las asistentes al encuentro, en Valdelagrana.
T.A.

El Puerto, 15 de septiembre 2025 - 12:34

Integrantes de la Asociación de Amas de Casa Virgen de los Milagros de El Puerto, que el pasado año 2022, se extinguió a causa de la falta de un local social en el que reunirse, se han dado cita este fin de semana en un restaurante local para celebrar la festividad de la Patrona y despedir el verano.

Otra imagen de la reunión de las amas de casa portuenses.
Otra imagen de la reunión de las amas de casa portuenses.

Aunque la entidad ya no existe, siguen uy vigentes los lazos de amistad entre muchas de las mujeres que fueron integrantes de este colectivo, que durante más de 30 años fue muy activo en la ciudad, siendo una forma de socialización y escape de la rutina para muchas mujeres.

"A pesar de habernos echado de la sede que nos dieron, y por ello haber tenido que disolver la asociación, no nos conformamos y seguimos reuniéndonos siempre buscando un motivo para volver a vernos", dice una de las antiguas integrantes de la entidad.

La asociación se gastó más de 3.000 euros en el adecentamiento de un local municipal en la avenida Micaela Aramburu, tras haber apalabrado su cesión con el Ayuntamiento, y finalmente ese local se cedió a otra entidad, con lo que la asociación terminó por desaparecer.

stats