El Puerto

La magia llega a El Puerto esta semana con el XIII 'Encuentro Nacional de Magos Infantiles'

  • Desde hoy hasta el domingo los magos realizarán sus mejores trucos en distintos espacios y centros

  • El fin de semana se celebrará una gala cuyos beneficios irán destinados a las asociaciones 'Autismo Cádiz' y 'Con aire de ilusión'

José Sabido, De la Encina, Jaime Peinado y María Eugenia Lara durante la presentación.

José Sabido, De la Encina, Jaime Peinado y María Eugenia Lara durante la presentación. / Andrés Mora

Hoy se ha presentado la programación de los actos que tendrán lugar en El Puerto con motivo del Encuentro Nacional de Magos Infantiles que tendrá lugar este fin de semana. Este evento, que cada año se celebra en un municipio distinto,  tiene como objetivo conseguir fondos para los niños más desfavorecidos. En esta ocasión, en la que por primera vez el evento se celebra en Andalucía, el dinero recaudado será destinado a las asociaciones 'Autismo Cádiz' y 'Con aire de Ilusión'. "Esto es un encuentro solidario. Encuentros mágicos en España hay muchísimos, pero son congresos donde los magos vamos los a estudiar y trabajar. Este encuentro es solidario, una semana de magia", explica el mago Jaime Peinado, principal promotor de este evento que lleva trabajando en él casi un año y medio, durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana. Allí también han estado presentes José Sabido (presidente de Autismo Cádiz), María Eugenia Lara (concejala de Cultura) y el alcalde David de la Encina.

En total serán 150 magos los que participarán con los trucos que mostrarán en las distintas localizaciones de la ciudad, así como en centros, colegios y asociaciones. Hay que destacar que todas las actividades y actuaciones son totalmente gratuitas y que no supondrán ningún beneficio para ninguno de los ilusionistas. "Todos vienen de forma altruista y ninguno cobra. Al revés. Todos los gastos de manutención y viaje se lo pagan ellos de su bolsillo", asegura el mago Jaime.

Horario y lugar de las distintas actuaciones que realizarán los magos durante el evento. Horario y lugar de las distintas actuaciones que realizarán los magos durante el evento.

Horario y lugar de las distintas actuaciones que realizarán los magos durante el evento.

Aunque la programación comienza hoy mismo, el peso fuerte de las actividades llegará el miércoles, cuando los distintos participantes lleguen a la ciudad. Asimismo habrá dos citas fundamentales que los portuenses no se puede perder: la primera tendrá lugar el viernes, a las 17:00 horas de la tarde, con un taller de magia que será ofrecido en el centro cultural Alfonso X El Sabio. La segunda serán una gala que se celebrará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca donde actuarán magos de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre los que estará el portuense Juan Luis Rubiales. Los pases tendrán lugar el sábado 10, a las 19:30 horas y el domingo 11, a las 12:00 horas. Las entradas costarán ochos euros y se pueden adquirir a través de internet en www.ticketentradas.com.

Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de El Puerto y el Centro Comercial Abierto (CCA), entre otras empresas colaboradoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios