Proyectos

La empresa que ejecutaba las obras del Museo de Cargadores de El Puerto abandona los trabajos

  • Mulconsa ha remitido un nuevo escrito al Ayuntamiento insistiendo  en que no puede ejecutar los trabajos con el presupuesto asignado y lamentando la tardanza en los cobros

La empresa que ejecutaba las obras del Museo de Cargadores, Mulconsa, ha dejado las obras.

La empresa que ejecutaba las obras del Museo de Cargadores, Mulconsa, ha dejado las obras. / D.C.

La entidad mercantil Multiservicios y Construcciones Mulconsa, adjudicataria de las obras de reforma del Palacio Araníbar para la puesta en marcha de un centro de interpretación de Cargadores a Indias, ha remitido un nuevo escrito al Ayuntamiento en el que se ratifica en su solicitud de rescindir el contrato, pidiendo que se proceda a la mayor brevedad a la certificación y liquidación de las obras ejecutadas hasta la fecha.

Esta misma empresa ya presentó un escrito en los mismos términos el pasado mes de febrero, lamentando la demora en los pagos en más de seis meses por parte del Ayuntamiento y advirtiendo de la imposibilidad de ejecutar el contrato en los términos inicialmente previstos, ya que sería necesario un modificado por un importe superior al 15%.

En el escrito de Mulconsa se detalla una larga lista de trabajos que no se han reconocido en la certificación de obras, todo ello acompañado de informes y fotografías a lo largo de un total de 16 páginas.

Desde la empresa constructora denuncian en el escrito "el grave desequilibrio que existe entre la medición del proyecto y la obra realmente ejecutada, así como la percepción tan distante que hay de este proyecto entre las partes", refiriéndose a la propia constructora y al Ayuntamiento, que ejerce con su propio personal la dirección facultativa.

Y es que hasta la fecha la dirección facultativa de la obra (el Ayuntamiento) ha certificado un total de 58.311,75 euros más IVA frente a los 183.111,81 euros  que reclama la empresa, lo que supone una diferencia de 124.800,06 euros más IVA. "Este escenario refleja la inviabilidad del proyecto en las condiciones actuales", insisten.

Con este abandono se da al traste con la intención municipal de tener el edificio reformado para la temporada de verano. El proyecto está financiado por la Unión Europea mediante el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014/20, dentro de la ITI Cádiz en virtud de la convocatoria de subvenciones para la creación o adecuación de espacios o inmuebles para el impulso de recursos culturales. La iniciativa está dotada con 853.000 mil euros, incluyendo las obras de rehabilitación, reforma integral y equipamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios