Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus/Empresas

La editorial portuense El Boletín libera libros de su catálogo

  • La pequeña empresa colabora de esta forma para hacer más llevadero el confinamiento

  • La guía de eventos mensual quedó en suspenso con la entrada en vigor del Estado de Alarma

Una imagen de El Boletín de este mes de marzo.

Una imagen de El Boletín de este mes de marzo.

En estos tiempos raros y complicados cada cual debe aportar su granito de arena para hacer la vida un poco más fácil a los demás. Muchas empresas portuenses están dando ejemplo de ello con gestos solidarios como el que ha puesto en marcha la editorial El Boletín, que dirige Eduardo Albaladejo.

Esta pequeña editorial se ha visto muy afectada por esta crisis, ya que una de sus actividades habituales, la de la publicación mensual de una guía de eventos locales y provinciales, no ha podido seguir adelante como es lógico, primero por la cancelación de todo tipo de eventos culturales y también por la inactividad de las imprentas.

La otra pata del negocio es la publicación de libros de autores locales, y en este sentido también se ha paralizado hasta nueva orden toda la actividad de nuevas publicaciones y presentaciones.

Así las cosas la editorial ha decidido liberar estos días, para hacer el confinamiento más llevadero, varios títulos de su catálogo, en colaboración con los autores. Así, desde el pasado 20 de marzo se han liberado títulos para poder descargar de forma gratuita, entre ellos 'Las emociones de la memoria', de Francisco Javier Pérez Guirao; 'Palabras de silencio', de Francisco Muñoz Mora; 'Cardito de Puchero', de Juan Rincón; 'El Puerto gaditano de Balbo', de Juan José López Amador y Enrique Pérez Fernández; 'Rosas y moquitos', de Enrique Alcina;o  'Vicente Brunet, elprimer maestro laico', de Manuel Almisas, entre otras obras que se irán dando a conocer por parte de la editorial.

Como explica Eduardo Albaladejo "los libros se escriben para ser leídos y a cuantas más personas lleguen, más felices nos sentimos".

Este pequeño empresario, además, ha lanzado un mensaje al Ayuntamiento para que se abone cuanto antes las facturas pendientes a los pequeños proveedores como él mismo, ya que como dice "no cobramos desde octubre y ya no tenemos liquidez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios