Concentración de la plantilla de Ayuda a Domicilio en El Puerto
Protestan por los incumplimientos reiterados de la empresa concesionaria, Óbolo
La plantilla de Ayuda a Domicilio se concentra este viernes ante el Ayuntamiento de El Puerto
Trabajadoras de la empresa Óbolo, concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, se están concentrando en la mañana de este viernes a las puertas del Ayuntamiento, para protestar por los reiterados incumplimientos que sufren en materia laboral, entre otras coas el reiterado retraso en el cobro de las nóminas.
Las trabajadoras han recibido el apoyo de diferentes grupos municipales. En la imagen aparece el portavoz municipal del PSOE, Ángel González, que ha acudido acompañado de los integrantes del comité local Saray Sánchez y Jesús Martínez.
Por su parte el gobierno municipal ha respaldado a las trabajadoras y exige a la empresa que cumpla con el pago puntual de las nóminas. El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha mostrado el respaldo del Gobierno de la ciudad a las trabajadoras, acompañándolas en sus reivindicaciones y trasladándoles el compromiso firme del Ayuntamiento de velar por la defensa de sus derechos laborales. Asimismo, el teniente de alcalde ha invitado a las representantes de la plantilla a participar en la reunión mantenida con la empresa en las dependencias de Bienestar Social, encuentro en el que también ha estado presente la concejal del área, Carmen Lara.
Durante la reunión, la empresa ha reconocido las deficiencias en la gestión de los pagos y se ha comprometido a poner al día las incidencias detectadas, garantizando mayor diligencia y puntualidad en el abono de las nóminas en adelante.
Bello ha querido agradecer “el tono constructivo y el esfuerzo de diálogo mostrado tanto por las trabajadoras como por la empresa”, y ha subrayado que “desde el Gobierno municipal seguiremos muy atentos al cumplimiento de los compromisos adquiridos para garantizar que este servicio esencial se preste en las mejores condiciones, con la tranquilidad laboral que merecen sus trabajadoras y la seguridad que necesitan las familias usuarias”.
También te puede interesar
Lo último