El Puerto

Los comerciantes de Crevillet denuncian discriminación por parte del Ayuntamiento

  • La asociación reclama la puesta en marcha de distintas acciones necesarias para esta zona

El malestar aumenta en la Asociación de Comerciantes de Crevillet (ACC). Así lo han manifestado los propietarios de los locales en un comunicado, donde aseguran que están "abandonados a su suerte y discriminados", haciendo referencia a otras zonas de la ciudad donde, según su parecer, "si existe el interés porque todo funcione". "Desde la asociación llevamos más de cinco años reclamando ante la desidia que se ha apoderado del despacho de Alcaldía y la Concejalía de Comercio", declara Manuel Muñoz Ortega, presidente del colectivo. Igualmente Muñoz recuerda que "nuestra ciudad también cuenta con otros núcleos de población distribuidos por la ciudad. No sólo se trata de resolver los problemas que afectan a otros establecimientos que no se encuentran en el centro", recalcaba el presidente.

Así mismo en dicha nota también se aprovecha para recordar y hacer hincapié en algunas de las acciones que son necesarias en la zona, como el arreglo de las aceras levantadas (que en la mayoría de casos provocan caídas de los transeúntes), la limpieza de las calles o el abandono de la fuente de La Noria . A ello hay que añadir otras reivindicaciones mucho más importantes, como la concesión de la Plaza de Toros (ya que la falta de festejos resta actividad a al zona), el pintado de las líneas de la calzada en la avenida del Ejército (actualmente continúa la anterior, que señalizaba un solo sentido), así como la poca presencia de vigilancia y policía en la zona. En este punto hay que recordar que el pasado mes de enero la zona sufrió una oleada de robos, en las que varios comercios sufrieron perdidas durante las noches. "Desde la asociación reclamamos más atención, gastos y actuaciones municipales en la zona para evitar males mayores, mejorar la calidad de vida de los residentes y ayudar en las ventas a los establecimientos que pagan sus impuestos", recuerda Manuel Muñoz Ortega.

Por su parte algunos partidos políticos, como el Partido Popular, ya han tendido la mano a dicho colectivo. Concretamente, el pasado 19 de junio, el líder popular Germán Beardo mantenía una reunión con dicha asociación, con la que coincidió en que "también es necesario mejorar el alumbrado, la limpieza y embellecer la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios