El Puerto

La ciudad se vuelca con la asociación de Reyes Magos

  • Cerca de 600 personas acudieron en la noche del viernes a la cena solidaria que se ofreció en la Bodega San José, con beneficios destinados a Cáritas y al asilo

Ni las mejores previsiones podían haber augurado un éxito de público como el que se vivió en la noche del viernes en la Bodega San José, con motivo de la cena benéfica organizada por la Asociación de Reyes Magos de El Puerto. Cerca de 600 personas se dieron cita en las instalaciones que regenta el grupo Los Jándalos, respondiendo así a una convocatoria benéfica con un doble fin solidario, ya que el dinero que se recaudó con las entradas (35 euros por persona con 15 euros destinados a los donativos) irá a manos de dos entidades tan queridas y necesarias como Cáritas Parroquiales y las Hermanitas de los Pobres. Políticos, empresarios, comerciantes y en general numerosos ciudadanos tanto de El Puerto como procedentes de otras ciudades cercanas participaron en el evento, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Cerca de una veintena de portuenses que han sido Rey Mago en los últimos años posaron por primera vez juntos y lo hicieron alrededor de Rafael Sevilla López, de 84 años de edad, que fue Rey Mago en el año 1976 y que es padre de José María Sevilla, que encarnó a Baltasar en la última cabalgata. Antes de la cena y durante la realización de la foto Rafael Sevilla rememoraba los tiempos que le tocó vivir y recordó las diferencias entre las cabalgatas actuales y las de su juventud.

En la organización de la cena, que ha supuesto la puesta de largo de la Asociación de Reyes Magos recientemente constituida, han colaborado numerosas empresas portuenses que aportaron diversos obsequios para la rifa que se llevó a cabo a los postres, y en la que entre otras cosas se sortearon varias estancias de fin de semana en establecimientos hoteleros, objetos deportivos de diversos club de fútbol de primera división o incluso cursillos de vela y de windsurfing aportados por las escuelas de Las Redes y Valdelagrana.

La iniciativa de crear una Asociación de Reyes Magos, a semejanza de las que existen en otras ciudades cercanas como Cádiz o Jerez, surgió tras la última cabalgata en la que representaron a los Reyes Magos Víctor Manuel Pastoriza, José María Sevilla y Alfonso Luque. El objetivo de esta nueva entidad, además de fomentar las actividades benéficas como en el caso de la cena del viernes, será mantener vivo el espíritu de los Reyes Magos y servir de apoyo a la Concejalía de Fiestas en la organización de las próximas ediciones de la cabalgata, pudiendo colaborar incluso en la designación de personas para encarnar a Sus Majestades en el futuro. Esta primera cena ha sido, por tanto, solo el primer paso de una entidad con mucho futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios