El Puerto

El centro de rehabilitación de menores avanza en Las Salinas

  • El alcalde visita las obras que se ejecutan en una parcela cedida a Afanas por el Ayuntamiento

Las obras del centro de rehabilitación social avanzan a buen ritmo. Ayer, el alcalde Alfonso Candón, acompañado de representantes de Afanas El Puerto y Bahía, con su presidenta, Antonia García, al frente, equipo técnico y empresa constructora, visitaron las obras del centro de rehabilitación que se construye en el polígono de Las Salinas, en la confluencia de las calles Arquímedes y Pitágoras.

El alcalde felicitó a Afanas por el avance de las obras de construcción de este centro destinado a la rehabilitación de menores.

La obra está a cargo de la empresa Felipe Castellano y tiene un presupuesto de 2.700.000 euros, de los que la Diputación Provincial aporta 1.400.000 euros. La parcela fue cedida a Afanas por el Ayuntamiento mediante un convenio. Cuenta con 7.500 metros cuadrados, de los cuales se edificarán 3.000 metros.

El interior del edificio está todavía en bruto, pero la construcción avanza y ya se pueden ver los distintos departamentos que tendrá el centro. El edificio será cómodo y funcional para el trabajo de la plantilla que atenderá a los jóvenes durante el tiempo que permanezcan internados en el mismo. El edificio se divide por módulos de ocho estancias, en las que sus residentes contarán con aseo, duchas, salón comedor y zona para los educadores, ya que prima la seguridad de los internos. Además, la estructura en la que se dividen dichos módulos permite plasmar la evolución de los chavales, ya que irán cambiando de unos a otros dependiendo de la mejora de sus conductas.

Además, el edificio contiene instalaciones deportivas y módulos dedicados a la enseñanza. El alcalde ha agradecido el impulso que ha dado la Diputación Provincial de Cádiz a este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios