El Puerto

El centro, una zona a recuperar que será caballo de batalla de las elecciones

  • El alcalde visita la plaza de Juan Gavala, mientras Comercio promociona la compra de proximidad y el PP se reúne con los placeros

Tras las últimas decisiones tomadas por la Concejalía de Urbanismo para que se intervenga en algunos edificios en mal estado y el cierre de diferentes negocios que ejercían su actividad en el centro urbano, los políticos parecen volver su mirada con mayor interés hacia el conjunto histórico de El Puerto, proponiendo medidas para embellecerlo y sacarlo adelante. De esta forma, el alcalde , David de la Encina, y el concejal de Urbanismo, Ángel Quintana, hicieron un recorrido por el centro para trabajar en medidas de reordenamiento urbano que ayuden a embellecer el entorno de esta zona, que está a la espera de la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico. Ambos responsables municipales recorrieron diferentes calles, observando qué aspectos se pueden mejorar. Paralelamente, aprovecharon para hablar con los dueños de los puestos de la plaza de Juan Gavala, para conocer su opinión y valorar si sería necesario algunas reubicaciones de los módulos.

Precisamente, uno de los caballos de batalla con vistas a los próximos meses y durante la contienda electoral será el centro urbano, que aguarda como agua de mayo la aprobación de su Plan Especial (Peprichye) y la potenciación de la actividad comercial, para lo cual pequeños empresarios y placeros se organizan y proponen iniciativas para relanzarlo.

La Concejalía de Comercio para fomentar las compras en el centro de cara a la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino ha lanzado una campaña promocional en redes sociales, que cuenta con un vídeo, de los establecimientos del centro, para incentivar las últimas compras de Feria.

El nuevo concejal del área, José Luis Bueno, ha subrayado que desde la concejalía "se pretende dar a conocer toda la oferta comercial que tiene el centro, que tiene un plus de calidad como es el comercio tradicional y de proximidad". En el caso de la campaña lanzada "la oferta está relacionada con las compras de los últimos detalles para los modelos de flamenca". La campaña nace con el eslogan 'Conoce el comercio del centro, mucho más de lo que imaginas' y tendrá continuidad en los próximos meses para promocionar el centro.

También el candidato del PP a la Alcaldía para las próximas elecciones, Germán Beardo, visitó el centro, acompañado del presidente regional del PP andaluz, Juanma Moreno, y la parlamentaria Ana Mestre. Beardo reclamó a la Junta de Andalucía un plan de rehabilitación del casco histórico "necesario y urgente", indicando que "es otro de los incumplimientos del gobierno socialista de Susana Díaz". Beardo explica que con esta reclamación "se persigue dar respuesta a una reivindicación histórica de los portuenses", e incide en "la importancia que ello supone para la recuperación cultural, patrimonial, comercial y poblacional del centro". Recordó la definición que tuvo El Puerto como Ciudad de los Cien Palacios trasladando su malestar por el estado actual que presenta el patrimonio. Moreno visitó el Mercado de abastos y conversó con los placeros, que le trasladaron "su malestar por la situación en la que se encuentra la actividad comercial". Beardo ha lamentó "la incapacidad del bipartito de ofrecer una solución para impulsar el comercio del centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios