Ayudas por la pandemia

Los autónomos siguen sin cobrar las ayudas municipales en El Puerto, después de siete meses

  • El concejal de IU José Luis Bueno exige al gobierno que solvente los trámites necesarios

El concejal de Izquierda Unida José Luis Bueno.

El concejal de Izquierda Unida José Luis Bueno.

El pasado mes de abril abril Germán Beardo anunció una partida presupuestaria de 186.785 euros para ayudas a comerciantes y hosteleros, destinada a subsanar la difícil situación que están atravesando debido a la crisis sanitaria. Siete meses después los autónomos portuenses aún no han percibido ni un euro.

Así lo denuncia José Luis Bueno, coordinador de IU El Puerto. “El pasado mes de abril, en pleno estado de alarma, Germán Beardo y su equipo vendieron a bombo y platillo unas ayudas para mejorar la situación de  los autónomos portuenses que aún no han visto la luz”, en lo que se trata para el edil de "otro ejemplo más de la ineficacia y la inoperancia del equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos”.

Hace siete meses se inició el plazo de solicitud de esta primera tanda de ayudas locales a las que se presentaron un total de 294 solicitudes, de las cuales casi el 95% aún están en proceso de subsanación. Ante esta situación, Bueno muestra su preocupación porque “estamos a las puertas del mes de diciembre, con las festividades que eso conlleva y unido a la situación de cierre decretado por la Junta de Andalucía, se prevé cuanto menos complicado que las subsanaciones se resuelvan antes de que finalice el año y que estas personas reciban una ayuda tan necesaria en estos tiempos que corren”.

Bueno considera que “este es otro asunto más en el que el Gobierno de Beardo es víctima de su propia campaña de comunicación. Tristemente la ciudadanía es la que termina pagando siempre el marketing y las mentiras de este equipo de gobierno por lo que exigimos a Germán Beardo que de la cara  y reconozca públicamente esta nueva estafa de un gobierno que tras 17 meses no es capaz de cumplir ni una sola de sus promesas”, finaliza  Bueno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios