Muere Jesús Quintero Cuando una chirigota del Carnaval de Cádiz se disfrazó del Loco de la Colina

Cultura

Homenaje a Juan Lara inspirado en la obra del artista

  • El instituto que lleva el nombre del pintor celebra el centenario de su nacimiento con una exposición colectiva 

Los preparativos de la exposición, en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

Los preparativos de la exposición, en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Lola Campos, ha visitado el centro cultural Alfonso X El Sabio donde se está instalando la exposición A Juan Lara en su centenario, una muestra en la que 22 artistas contemporáneos rinden homenaje al pintor portuense. La iniciativa parte del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pintor Juan Lara que ha querido celebrar el centenario del nacimiento del artista con una exposición. Lola Campos ha agradecido la propuesta cultural y ha hecho suyo el agradecimiento del centro educativo a los pintores que participan en la muestra, ya que han creado sus obras expresamente para esta exposición como un homenaje a Juan Lara. Para ello, ha señalado la edil, "se han inspirado en la obra del maestro reinterpretando su trabajo o bien recreando la luz o los espacios que empleaba con maestría Lara a la hora de plasmar múltiples escenarios de la ciudad".

Juan Lara nació en El Puerto en 1920 por lo que la exposición para homenajear su pintura costumbrista en el centenario de su nacimiento estaba prevista para el pasado año, un proyecto que la pandemia truncó pero que se ha recuperado ahora para “dar a conocer a todos los portuenses las miradas de artistas locales y contemporáneos sobre la obra de un maestro excepcional cuya obra está íntimamente ligada al retrato de la vida en la ciudad durante el siglo XIX”, ha afirmado Lola Campos. Esta exposición es el preludio de la exposición que cada año realizan los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Pintor Juan Lara para mostrar al público las obras que han realizado a lo largo del curso.

La muestra homenaje se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X, ubicado en la calle Larga, desde este viernes 23 de abril hasta el 7 de mayo en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. La responsable de Cultura del Ayuntamiento ha destacado que la entrada es totalmente gratuita y que supone una oportunidad para disfrutar de una reinterpretación de la obra de Juan Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios