Fiestas

Últimos pasos para la aprobación de los festivos locales de 2024 en El Puerto

Uno de los días festivos locales está supeditado a las fechas de la Feria de El Puerto.

Uno de los días festivos locales está supeditado a las fechas de la Feria de El Puerto. / Miguel Gómez

Últimos pasos para la aprobación de los dos días festivos locales para el año 2024, y con ello las fechas de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino del año próximo. El concejal de Fiestas, David Calleja, lleva al Pleno ordinario de este viernes la propuesta para confirmar las fechas propuestas por el equipo de gobierno municipal, que, como ya se anunció en su  momento, variaron respecto a lo inicialmente previsto.

Se proponen como fiesta en el municipio el 10 de junio que será el lunes de Feria y el 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen. La ciudad celebrará su Feria de Primavera del 5 al 10 de junio, y tendrá como localidad invitada a Estepona, después de modificado las fechas de celebración de la fiesta, ya que en principio estaba prevista del 24 al 29 de abril, lo cual se incluyó incluso para su aprobación en el orden del día del pleno ordinario de julio.

Este trámite es necesario para remitir la información a la Consejería de Trabajo, órgano que permite fijar a los ayuntamientos dos días festivos de carácter local en virtud de lo dispuesto en distintas órdenes y decretos de la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios