El alcalde de El Puerto anuncia que la antigua Sala Pozuelo será la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Se destinará una partida de 104.000 euros de Diputación para rehabilitar el edificio

El Ayuntamiento barajó en 2013 la demolición de la Sala Pozuelo

La antigua Sala Pozuelo, ubicada en la calle Federico Rubio, 41.
La antigua Sala Pozuelo, ubicada en la calle Federico Rubio, 41.

El alcalde portuense, Germán Beardo, ha anunciado que la antigua Sala Pozuelo, un edificio municipal en estado de ruina ubicado en la calle Federico Rubio, 41, será la futura sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Beardo ha anunciado la rehabilitación de este edificio de 1890, antigua sede de las Concejalías de Cultura y Juventud, se lleva cerrado desde el año 2007 por su mal estado.

El alcalde ha anunciado que demás de convertirse en la sede del Consejo, el edificio albergará una Sala de Exposición Permanente, que será el primer paso hacia el futuro Museo Cofrade de la ciudad.

En una primera fase se invertirán 104.000 euros procedentes de fondos de la Diputación Provincial de Cádiz, destinados a consolidar y estabilizar estructuralmente el edificio.

En el año 2013 se llegó a barajar incluso la demolición del edificio, debido a su peligroso estado de ruina, aunque finalmente no se acometió dicha actación.

Beardo destaca que "esta actuación responde al compromiso adquirido con el Consejo de Hermandades, recuperando un inmueble histórico para dotarlo de nuevos usos públicos que incluyen exposiciones, actividades culturales y múltiples servicios vinculados al mundo cofrade".

stats