Igualdad

Adelante denuncia la colocación de publicidad sexista

  • El grupo ya ha presentado un escrito en el Ayuntamiento donde se solicita la retirada "inmediata" y una "vigilancia exhaustiva"

Imagen del cartel publicitario por el que Adelante El Puerto ha pedido explicaciones al Ayuntamiento. Imagen del cartel publicitario por el que Adelante El Puerto ha pedido explicaciones al Ayuntamiento.

Imagen del cartel publicitario por el que Adelante El Puerto ha pedido explicaciones al Ayuntamiento.

El grupo Adelante El Puerto ha presentado hoy, día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, un escrito en el Ayuntamiento pidiendo una vigilancia más "exhaustiva" y la retirada "inmediata" de carteles con publicidad sexista que han sido colocados en algunos contenedores de la ciudad. 

La concejala Matilde Roselló, en representación del grupo, ha hecho formal esta petición ante la denuncia de una ciudadano particular que se encontró este cartel justo en uno de los bidones de la calle Juan Melgarejo.

"Desde el Grupo Municipal se preguntan si el Ayuntamiento es conocedor de dichos hechos y si tienen constancia de que se haya producido en más contenedores", han explicado en el escrito. "En mayo de 2018 se aprobó en el Pleno Municipal el Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombre en el cual se especifica el compromiso de luchar contra este tipo de publicidad que denigra a las mujeres. Por ello, desde Adelante El Puerto solicitamos la retirada inmediata de dicha publicidad y que se lleve a cabo una vigilancia exhaustiva por parte del Ayuntamiento para que no vuelvan a producirse acciones de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios