Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Esenciales

Vox critica el corte de agua durante ocho horas y sin previo aviso en la Costa Oeste, en El Puerto

El corte de suministro afectó durante horas a El Manantial y Fuentebravía.

El corte de suministro afectó durante horas a El Manantial y Fuentebravía. / D. C.

Vox ha criticado el corte de suministro de agua registrado en la jornada del martes en gran parte de la Costa Oeste de El Puerto de Santa María. Según ha manifestado el portavoz del partido en la ciudad portuense, Fito Carreto, haciéndose eco de las quejas de numerosos usuarios, residente y vecinos de la zona, así como de distintos negocios. El corte del suministro se habría producido sin aviso previo a los usuarios, durante varias horas en las cuales los ciudadanos se quedaron sin agua, en especial en El Manantial y Fuentebravía.

El corte del suministro comenzó sobre las 09:00 extendiéndose al menos hasta las 17:00 horas, lo que suma unas ocho horas. Además, se habría registrado sin información previa, al menos de manera visible y directamente a los usuarios, ha denunciado el portavoz de dicho partido. Al hecho de quedarse sin suministro, se le suma además la imposibilidad de comunicar con la empresa suministradora de Aguas de El Puerto (Apemsa), al no poder contactar durante horas con el teléfono de Atención al Cliente, que se encontraba colapsado por la acumulación de llamadas.

No obstante, cuando se pudo entablar la comunicación, señala el portavoz de Vox, tampoco fue posible aclarar cuándo se iba a restablecer el suministro ni las causas que habían motivado la interrupción  de este servicio esencial.

Desde la empresa de Aguas Apemsa, se ha informado que la causa de la interrupción del suministro este martes en esta parte de la ciudad, se produjo a causa de una obra de reparación de la infraestructura del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) que afectó a El Puerto, en principio con una bajada de presión, "aunque en pisos y zonas altas se notó mas".

Apemsa ha querido aclarar que no se trataba de una actuación de la empresa de aguas de El Puerto, sino del citado Consorcio de Aguas (CAZG). Esta actuación estaba publicada en la página web de Apemsa, donde se apunta que por trabajos de conexión a la red de distribución municipal 'Costa Oste', "es posible que se produzcan afecciones en el caudal y presión de suministro en toda la Costa Oeste". En concreto, añade el comunicado de la web, "se puede registrar reducciones en la presión de suministro entre Fuentebravía y El Centro Inglés, El Carmen, La Andreíta, Molino Platero, Bella Bahía, Camino Viejo de Rota y Los Almendros".

A la vez, se apuntaba que durante la tarde del mismo martes se esperaba que pudiera normalizarse el suministro, aunque el comunicado aseguraba que no era necesario hacer acopio de agua, pese a que según lo manifestado por Vox, el corte de suministro fue completo, superando una simple caída de presión. 

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios