Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Nueva rotura de la tubería de abastecimiento de aguas en Montes de Oca

En la tarde noche de ayer se produjo una importante fuga en una tubería de abastecimiento de agua potable perteneciente al Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (antigua Confederación Hidrográfica). Se trata de la tubería de abastecimiento situada en la zona de Montes de Oca, donde ya se han producido algunas roturas en otras ocasiones. Este vez, la fuga se localizó en la zona interior del campo de golf Viña Rango, situado junto a la carretera de Sanlúcar.

Según ha podido saber este periódico, la primera llamada a la sala de Emergencias advirtiendo de que estaba saliendo a borbotones agua por los taludes y bajando por la calzada de la carretera de Sanlúcar se produjo a las siete de la tarde. En ese momento fueron alertados efectivos de la Policía Local y posteriormente la Guardia Civil, que se personaron en el lugar.

De inmediato, acudieron técnicos de la empresa de aguas Apemsa, que inspeccionaron la aparatosa fuga, para ver de dónde procedía el reguero de agua. Una vez localizado el origen, los técnicos de Apemsa dieron aviso al Consorcio de Aguas para que iniciara los trabajos de reparación de la conducción. Pese a lo aparatoso de la fuga, las fuerzas de seguridad no tuvieron que cortar el tráfico ni desviarlo hacia otras rutas alternativas.

Al cierre de esta información, técnicos del Consorcio trabajaban en la reparación de la conducción de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios