Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciudad

Vox se une a las protestas de los vecinos del centro de El Puerto

Una imagen de archivo de la calle Misericordia.

Una imagen de archivo de la calle Misericordia. / D.C.

El grupo municipal Vox El Puerto se une a años de reivindicación de los vecinos del centro de la ciudad, que sufren la implantación descontrolada de negocios de hostelería, cuyas terrazas invaden la vía pública, y las continuas y elevadas emisiones sonoras.

Desde la formación aclaran que en ningún momento están en contra de los hosteleros del centro de la ciudad, pero entienden que debe darse un equilibrio entre el ocio y el derecho al descanso de los vecinos, y que no se puede permitir esta saturación de negocios en un espacio concreto.

Calles como Misericordia, Luna o Jesús de los Milagros, denuncia el portavoz de la formación, Fito Carreto, “están totalmente saturadas de establecimientos de hostelería que inician la actividad todos los días del año desde las 13:00 hasta las 02:00 o las 03:00 horas, teniendo que aguantar altos niveles de contaminación acústica”.

“El ancho que se deja libre de tres metros en el centro de la calle Misericordia”, continúa, “resulta del todo insuficiente, sobre todo porque no se cumple, haciendo inviable el paso de peatones, de vehículos de residentes, de emergencias y servicios públicos, con el consiguiente peligro que ello supone”.

Por otro lado, advierte Carreto, “los vecinos denuncian la pasividad total del Ayuntamiento, incumpliendo así las obligaciones que le dicta la ley, por ejemplo, permitiendo que se supere el aforo en las terrazas o que los locales con música tengan sus puertas abiertas, incumpliendo de este modo los límites acústicos permitidos”.

A pesar de todo ello, lo que nos parece más grave, continúa el edil, “es que no se produzcan las sanciones que prevé la ley, y las pocas actas que levanta la policía se acaben archivando”.

Por todo ello, en el próximo Pleno la formación solicitará al equipo de gobierno que se declaren a estas calles como Zona Acústica Saturada, que se señalicen los perímetros de las terrazas y que se aumente el control por parte de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios