Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Vox El Puerto propondrá medidas para el fomento de la natalidad y ayudas fiscales a las familias

  • La propuesta incluye un programa de subvenciones por nacimiento, adopción o acogimiento permanente

El portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz.

El portavoz de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz.

El grupo municipal Vox El Puerto llevará al próximo Pleno una propuesta para fomentar la natalidad y las ayudas a las familias mediante bonificaciones fiscales municipales.

Para el portavoz de la formación, Juan Carlos Sanz, "es evidente que la tasa de natalidad en España está bajando drásticamente y la coyuntura socioeconómica actual no ayuda a revertir esta situación. Nuestra ciudad lleva años queriendo alcanzar los 100.000 habitantes y desde Vox pensamos que fomentando la natalidad conseguiríamos alcanzar este reto demográfico”, apunta.

Por ello, el grupo municipal propone, para el año 2022, un programa de ayudas en forma de subvención a todos los nacimientos, siempre que se cumplan determinados requisitos como el que los padres lleven al menos dos años empadronados en El Puerto; que el recién nacido se empadrone en El Puerto; que los padres beneficiarios se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias por las distintas administraciones públicas; o que la familia continúe empadronada en El Puerto al menos un año más desde la concesión de la subvención.

Sanz explica que “se podrían acoger a esta subvención todos los nacimientos, adopciones o acogimientos permanentes, y se propone una cuantía de 500 euros por recién nacido para aquellas familias cuyos ingresos no superen dos veces el IPREM, y de 200 euros para las que sí lo superen”.

Por otro lado, “esta subvención puede convertirse en una herramienta de apoyo al comercio local, ya que proponemos que se articule para que únicamente pueda ser empleada en compras en comercios locales” añade el edil.

Por último, Sanz añade que “también se solicitará el poder equiparar, en cuanto a bonificaciones fiscales municipales, a las familias numerosas de categoría general con a aquellas familias en las que acontezca un nacimiento, adopción o acogimiento permanente durante el primer año, que es cuando suelen producirse más gastos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios