Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno municipal

Vox El Puerto propone crear un servicio de control y calidad de las contratas municipales

Los concejales de Vox José Antonio Gomila y Fito Carreto.

Los concejales de Vox José Antonio Gomila y Fito Carreto.

El grupo municipal Vox El Puerto llevará al Pleno de este viernes una moción para la creación de un servicio de control y calidad de las contratas municipales con el fin de que cumplan con los servicios contratados por el Ayuntamiento.

Para el concejal José Antonio Gomila, “una de las tareas más importantes de los responsables municipales con respecto a las concesiones consiste en diseñar y desarrollar un modelo de control de los servicios que las adjudicatarias prestan a los ciudadanos. La experiencia demuestra que los contratos con las concesionarias en numerosas ocasiones caducan o se tienen que prorrogar por falta de una gestión adecuada, lo que va en detrimento del servicio público y de nuestro presupuesto”, lamenta el concejal.

Gomila denuncia que “en la mayoría de los casos, el Ayuntamiento entrega la gestión del servicio público a una entidad privada sin delimitar claramente los sistemas de control, y en el caso en el que se delimitan, no se percibe que se controlen adecuadamente”.

Por ello, la formación propone crear una unidad de control donde los técnicos municipales puedan afrontar la supervisión de este tipo de contratos de forma más especializada, en el que se centralice toda la información, cuenten con el asesoramiento técnico adecuado y cuyos resultados se expongan públicamente en aras a mejorar la transparencia y un mayor conocimiento de los servicios públicos por parte de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios