Semana Santa

Viernes Santo en El Puerto: Soledad y Santo Entierro tampoco realiza su estación de penitencia en la calle

Una imagen del interior de la Basílica con la urna del Santo Entierro.

Una imagen del interior de la Basílica con la urna del Santo Entierro. / Miguel Gómez

Tras la suspensión de la salida procesional de la hermandad de la Veracruz, la otra hermandad del Viernes Santo portuense, la de Soledad y Santo Entierro, ha decidido no realizar su estación de penitencia, tras sopesar las previsiones meteorológicas que amenazaban lluvia para primeras horas de la noche.

Por la mañana el alcalde portuense, Germán Beardo, anunciaba en el transcurso de la ofrenda floral que el equipo de Gobierno elevará a pleno la propuesta de concesión a la hermandad de la Medalla de Oro de la Ciudad, el galardón más alto que la ciudad les puede entregar., "para agradecerles su sacrificio y entrega a esta tierra, en este 2024 que se cumplen 390 años de la realización de la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad”.

La institución lleva muchos años de sacrificio, entrega y fines sociales, con unos titulares muy queridos en El Puerto, por lo que considera que el Ayuntamiento tiene dicha deuda pendiente con la entidad.

Así, el próximo mes de mayo se propondrá el inicio del expediente para proceder a la entrega de la distinción el 16 de diciembre, con motivo del otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio, fecha que recuerda el origen de la fundación de la Ciudad de El Puerto de Santa María, que entonces cumplirá 743 años.

El alcalde ha felicitado a la hermana mayor, Lucía Álvarez–Campana, a su junta de gobierno y a todos los hermanos, destacando que "contribuyen a hacer del Viernes Santo un gran día en El Puerto". 

Este año se cumple además el 30 aniversario de la primera cuadrilla del paso de Cristo. El exorno floral del paso de Palio incorporaba en esta ocasión tonos rosas a los habituales blancos, mientras que en el del paso alegórico de Las Escaleritas se representaba al calvario con hiedra en lugar de piedras y predomina el lirio sobre los claveles.

Tras las suspensiones de las procesiones del Viernes Santo,  tras una complicada Semana Santa, tan solo queda esperar que el Resucitado pueda realizar este Domingo de Resurrección su salida procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios