El Puerto

Vamos a por la cuarta

  • Las Banderas vivió ayer una de sus jornadas grandes pero sin aglomeraciones. Para hoy domingo y víspera de festivo se espera a visitantes de toda la Bahía

El recinto ferial de Las Banderas está viviendo estos días unas jornadas animadas pero tranquilas. A pesar del buen tiempo y del puente festivo no se han producido aglomeraciones ni agobios en las casetas, quizás por el hecho de que la fiesta coincide este año con otras citas festivas como la Feria del Caballo de Jerez o la Feria de la Primavera de Rota.

Un año más vuelve a producirse la dinámica que ya lleva siendo habitual desde hace unos años, sobre todo desde que comenzara a azotar la crisis. Muchas familias prefieren acudir a la Feria a media tarde, tras haber almorzado en casa, para aguantar ya hasta cuando se pueda pero ahorrándose el desembolso de la comida en el recinto. Aún así la mayoría de las casetas han contado estos días con ambiente, aunque también es cierto que en la noche del viernes la mayoría de ellas (excepto las dedicadas a la juventud y algunas contadas excepciones) tenían ya sus puertas cerradas al filo de las tres de la madrugada, cuando el horario permitido es hasta las cinco.

Como nota curiosa cabe destacar que mientras que cualquier sábado de Feria el centro de la ciudad está desierto, ayer se notaba movimiento ajeno a la fiesta, lógicamente a causa del puente festivo del 1 de mayo. Las playas también han estado estos días bastante llenas, lo que demuestra que hay público para todo y que un rato de Feria se puede compaginar con muchas otras actividades de ocio.

El paseo de caballos volvió a lucir ayer en todo su esplendor, con un equipo de limpieza que está funcionando muy bien este año y que a primera hora de la mañana cuenta ya con el recinto recogido y en estado de revista.

En otro orden de cosas, durante estos días la iniciativa ciudadana 'Ningún Niño sin Feria' ha llevado a cabo su proyecto de recoger fondos destinados a que los niños de familias sin recursos puedan acudir a la Feria y disfrutar de los cacharritos, como cualquier otro niño durante estos días. Las responsables de esta iniciativa anunciaron ayer que en total la recaudación ha ascendido a 371 euros, con los que se han adquirido 410 tickets para las atracciones. Para los niños de un año se han repartido dos tickets y los más mayores un total de cuatro o cinco tickets. En total se han beneficiado de esta iniciativa un total de 87 niños.

Siguiendo con lo que dio ayer de sí la jornada en Las Banderas a las tres de la tarde se celebraba en la Caseta Municipal la recepción a las reinas de las fiestas de los diferentes municipios de la Bahía. Ya hoy domingo, cuarta jornada de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino, también a las tres de la tarde se entregarán en la misma Caseta Municipal los diplomas correspondientes a la última edición de la Fiesta de los Patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios