Fiestas

Ultimado el programa de actos para la festividad de la Virgen del Carmen

  • La imagen terrestre se trasladará el 11 de julio desde el convento de Las Concepcionistas

  • Los cultos arrancarán con un triduo el día 12 de julio

Una imagen de la Virgen del Carmen, durante la procesión del pasado año.

Una imagen de la Virgen del Carmen, durante la procesión del pasado año. / F.H.

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen ya ha dado a conocer el programa de actos que precederá a la procesión del próximo 16 de julio.

Tras la celebración del pregón, el pasado 22 de junio, a cargo de Jesús Andrades, el programa contempla un amplio listado de actividades tanto lúdicas como religiosas. Así, los cultos comenzarán el 12 de julio con un triduo que comenzará a las 21:00 horas en la parroquia del Carmen y San Marcos. El último día del triduo, el 14 de julio, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos, que recibirán el escapulario carmelita.

Ya el 15 de julio se celebrará un besamanos y habrá una ofrenda floral, en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas.

Horarios de los traslados de las imágenes

En cuanto a los traslados de la imágenes, la Virgen terrestre saldrá del convento de las Madres Concepcionistas el 11 de julio a las 20:00 horas, para llegar hasta la parroquia del Carmen a través del siguiente recorrido:  Pedro Muñoz Seca, Siete Esquinas, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, Comedias, avenida de la Constitución, Aurora, y a su templo.

Por su parte, la imagen de la Virgen  marinera se trasladará desde el convento hacia el Carmen el día 13 de julio, a las 20:00 horas, siguiendo el mismo itinerario anterior.

Ya el día 16 de julio, festividad del Carmen, la Virgen marinera saldrá a las 16:00 horas desde la parroquia del Carmen en dirección al Real Club Náutico, con el siguiente itinerario:  Aurora, Plaza de la Tradición, Avenida de la Bajamar, Real Club Náutico (donde la imagen procesionará en la embarcación Gema Jesús II).

La procesión marítima dará comienzo el día 16 de julio a las 16:30 horas desde el Club Náutico y avanzará por el río Guadalete hasta las instalaciones de Puerto Sherry, donde se realizará la recepción de honor a la Virgen del Carmen a las 18:00 horas. Finalizado dicho acto, a las 21:00 horas, se realizará una ofrenda marítima desde las instalaciones de la asociación La Rampa, y posteriormente, a las 21:30 horas desde el Real Club Náutico se procederá igualmente a una ofrenda floral por parte de su junta directiva. Tras esta, la procesión se encaminará río arriba hasta la altura del monumento al Marinero, donde a las 22:30 horas se realizará el encuentro entre ambas imágenes.

A las 22:40 horas la imagen marinera desembarcará en el muelle del catamarán, con un itinerario que discurrirá por el cantil del muelle pesquero, salida del aparcamiento por control de parking (salida muelle pesquero antiguo), Avenida de la Bajamar e incorporación en la esquina con Compositor Javier Caballero (incorporación a las 22:45 horas).

La procesión terrestre, el 16 de julio a las 20:00 horas

Por su parte la procesión terrestre saldrá a las 20:00 horas desde la parroquia del Carmen y San Marcos y se recogerá a las 01:00 horas en el mismo templo. El itinerario discurrirá por la calle Aurora; Micaela Aramburu; Palacios; Misericordia; Luna; Ribera del Marisco; parque Calderón; plaza de las Galeras Reales (carril de parking y paso junto a la fuente); avenida de la Bajamar (encuentro de ambas imágenes a las 22:30 horas junto al monumento al Marinero); esquina Compositor Javier Caballero (incorporación de la imagen marinera a las 22:45 horas); Micaela Aramburu; Bajada del Castillo; plaza de Alfonso X El Sabio; Santo Domingo; Pedro Muñoz Seca (recogida de la imagen marinera); Palma; Siete Esquinas; Jesús Nazareno; Fernán Caballero; Comedias; Pedro Pérez Fernández; Avenida Menesteo; Avenida de la Constitución; Aurora y a su templo.

Por otro lado, con anterioridad se celebrarán otras actividades como la Fiesta del Carmelo, el 13 de julio; un torneo de pádel y otro de fútbol; o el Día de la Buena Gente, el 15 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios