Conmemoración

Testimonios en primera persona en el Día de la Mujer Rural

  • El centro cívico acogió diferentes actividades en la tarde del viernes

Las mujeres que participaron en las jornadas, con el alcalde.

Las mujeres que participaron en las jornadas, con el alcalde.

El centro cívico acogió en la tarde del viernes un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural. La jornada comenzó con la proyección de un vídeo testimonial, realizado por Poppy Garduño, con relatos en primera persona de residentes del Poblado de Doña Blanca. Posteriormente se celebró una mesa de experiencias y testimonios de vecina de Doña Blanca”, con la moderación de Mar Fernández, miembro del equipo ERACIS, cuyas ponentes fueron María Salas, Mercedes Santamaría, Desirée Madrid y Noelia Montes, que dio paso a un animado coloquio.

Bajo el título de ‘Experiencias de éxito y buenas prácticas’ se desarrollaron sendas ponencias a cargo de Yolanda Sanz, gerente del Grupo de Desarrollo Rural, y Ana Luque, copropietaria junto a Ángela Adrover de la Casa Viña ‘La Bendita locura’.

El encuentro finalizó con la proyección de dos vídeos: uno realizado en el colegio Castillo de Doña Blanca, en el que los alumnos felicitaban el día a las mujeres rurales y mostraban sus opiniones sobre todo lo que rodea a las faenas agrícolas y la vida en el campo, y otro remitido por la asociación ‘Mulleres Salgadas’, en el que la primera organización gallega conformada exclusivamente por mujeres del sector pesquero felicitaba por su dedicación a los técnicos de la ERACIS portuense.

Por parte municipal acudieron al acto el alcalde, Germán Beardo, y los concejales Javier Bello y Carmen Lara.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios