Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Servicios Sociales

Se retoman las actividades dirigidas a los mayores con un Taller de Memoria

  • Se han ofertado hasta 84 plazas distribuidas en grupos de siete participantes, en el centro de día Francisco Guerrero 

El área de Servicios Sociales ha retomado las actividades dirigidas a los mayores con un Taller de Memoria.

El área de Servicios Sociales ha retomado las actividades dirigidas a los mayores con un Taller de Memoria.

El área de Servicios Sociales ha iniciado la recuperación de la programación de actividades con los mayores, que tuvo que ser paralizada por la pandemia, que ha supuesto un duro varapalo para la salud de toda la ciudadanía, pero especialmente para este sector de la población de alto riesgo.

De esta forma, el Centro de Día de Servicios Sociales Francisco Guerrero Aragón, ubicado en la Zona Norte, dentro del Programa de Intervención de Mayores, "va retomando su rutina poco a poco para recobrar progresivamente la normalidad". En este caso, lo hace con un Taller de Memoria, para mejorar la salud mental y facilitar la participación social a los usuarios, reforzando el mantenimiento de las capacidades funcionales y actuando en un ámbito preventivo.

Según ha señalado la concejala del área, Carmen Lara, el formato del curso, que está financiado por la Diputación Provincial de Cádiz a través del Plan Extraordinario Covid-19, "se ha adaptado a la situación actual, conformando grupos reducidos de trabajo que tienen contacto en el aula una vez a la semana reduciendo el tiempo de trabajo grupal y añadiendo como forma de compensación tareas y actividades para realizar en casa".

El Taller de Estimulación de Memoria facilita al colectivo de mayores su participación social y la mejora de sus condiciones de vida mediante la estimulación de las principales funciones del conocimiento y la memoria: la atención, la observación, la concentración, y el aprendizaje, con el fin de prevenir el deterioro cognitivo.

Se han ofertado un total de 84 plazas, distribuidas en grupos de siete participantes que acuden al Centro por turnos, ya que se está impartiendo de lunes a jueves, en tres franjas horarias: a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

De este modo, en las distintas sesiones se trabajan las técnicas memorísticas y de estimulación del conocimiento, "al mismo tiempo que se impulsa la unión y se fomentan los lazos entre nuestros mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios