Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Satisfacción en la Hermandad del Rocío con la salida procesional de su día grande en El Puerto

La Virgen del Rocío, durante la salida de su procesión en El Puerto.

La Virgen del Rocío, durante la salida de su procesión en El Puerto.

La Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María pudo celebrar este pasado fin de semana uno de los días grandes señalados en su calendario. En este sentido, tuvo lugar la celebración de una eucaristía en la parroquia de San Joaquín y a continuación la salida procesional con la imagen de Nuestra Señora del Rocío que tiene su sede en dicha parroquia, por las calles portuense, un acontecimiento que se espera cada año.

Para la hermandad fue una jornada de alegría y festividad, que sus componentes vivieron con fervor e ilusión, compartiéndolo con todos los portuenses y todo aquel que quiso acercarse a la ciudad para disfrutar del evento religioso y festivo.

La misa fue celebrada por el sacerdote Juan Félix Ruiz Lamas, asistiendo también a la eucaristía y la posterior salida procesional la delegada de la diócesis de Asidonia-Jerez, miembros de la Corporación Municipal, representantes del Consejo Local de Hermandades y miembros de numerosas hermandades que acompañaron en su recorrido a la Hermandad del Rocío de El Puerto.

La imagen de la Blanca Paloma, en la parroquia de San Joaquín. La imagen de la Blanca Paloma, en la parroquia de San Joaquín.

La imagen de la Blanca Paloma, en la parroquia de San Joaquín.

Este año fueron muchas las mujeres que asistieron ataviadas con mantilla de color blanco o crema, algo que  parece que se va consolidando, dado que no solo las hermanas de El Rocío acudido con su mantilla, sino que se hizo extensivo a todas aquellas mujeres que quisieron acompañar el paso de la Virgen, engrandeciendo aún más el día de gloria.

Desde su salida de San Joaquín la imagen fue portada por los hermanos de la Hermandad. No obstante, las mujeres con mantilla también pudieron llevar a la venerada imagen por las calles Nevería y Luna, siendo ya en la calle Diego Niño cuando todo aquel que así lo deseó pudo llevar en sus andas a la Virgen del Rocío, constituyendo un momento muy especial y carismático en el recorrido de la procesión.

La hermandad ha querido agradecer profundamente a todos los que participaron de ese gran día este pasado sábado, como también la afluencia de público en las calles que no quisieron perderse el acontecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios