Rodríguez defiende los cambios en el servicio de autobuses
La concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, emitió ayer un comunicado de prensa acerca de la modificación del contrato municipal suscrito con la concesionaria Daibus, que irá mañana a pleno y que ya adelantó este periódico en su edición de ayer. Para la edil, "esta modificación supone la racionalización del servicio, una cuestión que volverá a revisarse a medida que la ciudad varíe según su desarrollo urbanístico".
Rodríguez destaca que estas modificaciones "ya han sido consensuadas con la empresa adjudicataria" y añade que esta modificación ahorrarán a las arcas municipales unos 236.000 euros anuales.
La edil popular espera que con la reestructuración "se fomente el uso del transporte público, que con las modificaciones será más rápido y eficiente, con la reducción de los tiempos de espera y la agilización de las rutas" y afirma además que esta modificación "evitará que haya que subir el precio del billete para compensar el coste del servicio".
Los cambios han sido consensuados con los vecinos y señala que ya ha habido "muy buena aceptación a los cambios que, de forma experimental, se han puesto en marcha hace semanas en algunas paradas".
Para Rodríguez, "el futuro pasa por establecer una nueva cultura del transporte público, ya que el perfil de usuario no es el mismo de hace unos años. Es imprescindible reestructurar los recorridos y las líneas para que sean atractivas para un mayor número de portuenses, evitando que algunas líneas vayan vacías como hasta ahora", afirmó.
También te puede interesar
Lo último