El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

'Retornos de lo vivo lejano', con Luis Antonio de Villena, en la segunda cita del ciclo de conferencias 'Los Libros de Alberti'

  • La cita es este jueves 22 de septiembre a las 20:00 horas en la sede de la Fundación

Luis Antonio de Villena.

Luis Antonio de Villena.

Este jueves 22 de septiembre continúa el ciclo de conferencias 'Los libros de Alberti. Una lectura nueva en la voz de los poetas', que se está celebrando en la Fundación Rafael Alberti, en calle Santo Domingo 25.

En la segunda cita de este año, que tendrá lugar a las 20:00 horas y que está organizada por la Concejalía de Cultura y la propia Fundación, será protagonista el poeta Luis Antonio de Villena, que hablará sobre el poemario de Rafael Alberti 'Retornos de lo vivo lejano' (1955). De Villena será presentado por el poeta José Ramón Ripoll, coordinador de las jornadas.

Escrito por Rafael Alberti en 1955, este libro supone el reencuentro de Rafael Alberti desde el exilio con los pasajes más vividos de su propia biografía. Si en la primera parte del libro rememora impresiones de su infancia, evocando sus días de colegial, la figura de la madre, o la visita a un desierto Museo del Prado, en la segunda recuerda momentos de plenitud de su vida amorosa, dedicando la tercera a una serie de homenajes a sus poetas predilectos.

Luis Antonio de Villena (Madrid, 1951) es licenciado en Filología Románica. Realizó estudios de lenguas clásicas y orientales, pero se dedicó nada más concluir la Universidad a la literatura y al periodismo gráfico y después al radiofónico. Publicó con 19 años su primer libro de poemas, Sublime Solarium. Su obra creativa -en verso o prosa- ha sido traducida a multitud de lenguas y ha recibido numerosos premios como el Premio Nacional de la Crítica (1981) de poesía, el Premio Azorín de novela (1995), el Premio Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios