Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

In memoriam

Recordando a Luis Suárez en la Academia Santa Cecilia de El Puerto

Una imagen de la mesa redonda en el patio de la Academia.

Una imagen de la mesa redonda en el patio de la Academia. / Lourdes de Vicente

Con motivo de las actividades en torno al Día del Libro, y cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del abogado y estudioso del flamenco Luis Suárez Ávila, la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, de la que era académico, celebró en la tarde-noche del viernes un homenaje en su honor.

En la mesa redonda participaron Juan Suárez Ávila; el presidente del Patronato de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, Jesús A.Cid Martínez; la vicepresidenta de la entidad y bisnieta de Menéndez Pidal,  Sara Catalán; el presidente de la Academia San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, Juan Salido Freire; y el académico de Santa Cecilia Javier Maldonado Rosso, junto al presidente de la entidad, Luis Garrido Quijano.

Luis Suárez era académico de número de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, de la Real Academia de San Dionisio de Jerez de la Frontera y de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz. También era miembro de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos Andaluces y del consejero asesor de la Fundación Andaluza de Flamenco.

Numeroso público acudió a la convocatoria. Numeroso público acudió a la convocatoria.

Numeroso público acudió a la convocatoria. / Lourdes de Vicente

En la mesa redonda, que tuvo el carácter de una charla entre amigos, se destacó su aspecto humano con distintas anécdotas y una amplia interacción con el público, y se abordó también su labor investigadora sobre el mundo del flamenco en la Baja Andalucía, ya que su afición por el flamenco era extraordinaria y era un gran especialista en el Romancero de Tradición Oral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios