Pepe Mendoza
Feliz Año Bueno
El máximo responsable de la inversión que pretende poner en marcha la fábrica de Plasticur en El Puerto, Ramón Hermo, se puso en contacto con este periódico consciente de que el Ayuntamiento de El Puerto le había requerido una serie de incumplimientos.
Al respecto, Hermo quiso dejar claro, en primer lugar, que "hemos estado atados de pies y manos en todo esto porque de otra manera no se entiende que el Ayuntamiento no haya segregado aún la parcela en la que queremos actuar; es más, hasta esta misma semana no me han llamado desde Impulsa para hablar del asunto". Además, el empresario de origen gallego añadió que "por no darme no me han dado ni tan siquiera la licencia de obras, como tampoco el permiso necesario de Medio Ambiente por parte de la Junta de Andalucía, que pedimos hace meses y que aún no nos ha llegado".
El empresario insistió en que "en Plasticur hemos tenido a 31 personas trabajando todo este tiempo y cobrando sus nóminas, sin contratiempos, a la espera de tener todos estos permisos y empezar a funcionar; de hecho estamos pendientes de esos permisos para poder contar con más financiación bancaria".
Igualmente, Hermo indicó que su "apuesta por el empleo" en la Bahía de Cádiz "sigue siendo firme". De hecho, quiso hacer constar que otra de las empresas de las que es responsable, la conservera Maratlantis, "tiene hoy día una plantilla de unos 70 trabajadores y estamos en negociación con un grupo internacional muy fuerte que serviría para poder exportar nuestros productos a varios países del entorno".
El empresario añadió, además, que "en la última reunión que tuvimos, los sindicatos saben que teníamos esos problemas, que el Ayuntamiento de El Puerto no nos había segregado ni nos había dado licencia".
También te puede interesar
Lo último