Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música en El Puerto

El Puro Latino Fest volverá a celebrarse en el recinto ferial de El Puerto

Una imagen de la presentación de la cuarta edición del Puro Latino Fest.

Una imagen de la presentación de la cuarta edición del Puro Latino Fest.

La cuarta edición del Puro Latino Fest se ha presentado este viernes en el establecimiento Margarita, en Puerto Sherry, con la presencia de uno de los artistas que participarán en el evento, Juan Magán.

En la presentación estuvieron también uno de los promotores del evento, Pascual Llopis, junto al alcalde portuense, Germán Beardo, y el delegado provincial de Turismo, Jorge Vázquez.

Pascual Llopis agradeció la colaboración de Ayuntamiento, Diputación provincial y Junta de Andalucía en la organización del festival, así como la asistencia de Juan Magán, un artista con el que mantiene una estrecha relación desde hace años, cuando desde La Pontona comenzó a apostar por los conciertos de música latina.

Este año, por segunda vez, la cita será en el recinto ferial de Las Banderas, donde se habilitará durante los primeros días de agosto un gran escenario por el que pasarán numerosos artistas nacionales e internacionales.

Juan Magán aseguró que “volver a El Puerto es una maravilla”, añadiendo estar “feliz y agradecido de que esto siga creciendo y poder seguir vinculado a esta ciudad durante muchos años”.

El delegado de Turismo de la Junta destacó también el papel de Paco Toro en la organización de este festival, añadiendo que Juan Magán es ya “portuense de honor”.

Jorge Vázquez explicó que este es el primer año en el que la Junta de Andalucía se implica en el patrocinio del Puro Latino, destacando que por esta cita anual pasaron el año pasado más de 120.000 personas y recordando que este tiò de eventos incentivan el turismo. También destacó que gracias a su amplia oferta “El Puerto es la capital del ocio y en verano no se cabe”.

Germán Beardo fue el encargado de cerrar el acto de presentación, que tuvo un tono festivo, señalando que “el Puro Latino es una de las citas neurálgicas del verano en la provincia y el mejor festival de música latina del mundo”.

El primer edil agradeció a Pascual Llopis su trabajo y a Juan Magán su vínculo con El Puerto, recordando que en la pasada edición, a pesar de la presencia de más de 120.000 personas durante los días del festival, no hubo que destacar problemas de gravedad. También destacó el empleo que genera el evento, para el que el verano pasado se contrató de forma directa a 1.400 personas, añadiendo el beneficiio que supone para otros sectores como los taxistas, los comercios y en general el sector servicios.

También ayer se anunció la presencia de un nuevo artista en la edición que se celebrará los días 3, 4 y 5 de agosto, Dellafuente, y el próximo 6 de julio habrá una nueva confirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios